El "hombre gato" declaró por primera vez desde que está detenido, aseguró que él no hizo nada y que su madre y su tía aún están vivas.
Pereg: "Es mentira que están muertas, yo jamás vi un cuerpo"
En lo que fue la quinta jornada del juicio contra Nicolás Gilad Pereg por los asesinatos de su madre y su tía en enero de 2019, el acusado brindó su primer testimonio desde que está detenido.
"No puedo vivir en este mundo porque no puedo tener relaciones con nadie. Las únicas personas que han estado al lado mío han sido mi mamá y mi abuelo", declaró el israelí, quien agregó: "No puedo aceptar este mundo porque es muy feo. No quiero saber nada".
"He vivido en una burbuja cerrada. Después que abrí los ojos en la Universidad fui al Ejército, vi lo malo que hacen y no pude aguantar. Después de eso estuve 8 meses encerrado en la habitación de la casa. Por un tiempo límite yo puedo ser como una criatura de dos patas y ser como los humanos, pero en mi casa vivía como gato en un 100%", añadió Pereg.
Ver también: Detienen a un policía por pedir coimas para visitar a una presa en Las Heras
Finalmente el acusado se defendió e intentó desmentir todo lo ocurrido: "Han secuestrado a mi madre y a mi tía. Mi madre me ve todas las noches y me está hablando. Me dice que está secuestrada y pide que vaya a salvarla. Es mentira que están muertas, jamás vi un cuerpo".
"Es mentira que están muertas y que las encontraron en el terreno mío. Yo jamás vi un cuerpo. No sé dónde están. La Policía y la Fiscalía plantaron los cuerpos. En los allanamientos no encontraron nada y de repente cuando me detuvieron justo encontraron supuestamente los cuerpos", remarcó.
"Yo no maté a nadie. Me culpan porque no vivo como en el mundo de ustedes", sentenció.
La declaración de Pereg es clave para la causa, en un debate que comenzó el pasado martes 26 de octubre y que ya tuvo los testimonios de peritos, psicólogos, vecinos.
Ver también: Robaron $1,3 millones de una bodega de Maipú