El pintor y muralista del departamento participó con más de 30 obras de su autoría. En el encuentro presentó algunas de sus pinturas más emblemáticas, como "Labios de una voz" y "Resiliencia".
El lujanino Germán Legrand expuso sus obras en la Feria BADA
La feria BADA, que aglomera a los mejores artistas plásticos del país y los vincula de forma directa con el público, volvió en formato presencial y gozó de una considerable concurrencia de visitantes. En ese marco, el representante de Luján de Cuyo, Germán Legrand, exhibió sus trabajos bajo el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Godoy Cruz, Transportes Andreu, Zeta Editores y Pinturerías Aguerre.
Legrand es un artista autodidacta, nacido en 1985, que ha recorrido gran parte de Latinoamérica representando a Luján de Cuyo y, por supuesto, a Mendoza y Argentina. Su presencia en eventos de la disciplina se caracteriza por su envergadura internacional, como el de Chile desarrollado en el año 2016, donde fue nombrado delegado nacional por el Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi.
El lujanino comenzó a ligarse con las artes plásticas en el 2004, año en el que realizó su primer viaje por Argentina, pintando en las calles y manifestando su talento por la técnica de la aerosolgrafía. Sus primeros murales los realizó en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde forjó un contacto más comprometido con el arte.
Además, ha realizado más de 250 murales en Latinoamérica, destacándose con trabajos de jerarquía: en 2017 pintó en Colombia la obra denominada "Por la unión de los pueblos", que fue elegida como imagen del III° Encuentro Internacional de Muralismo, también realizado en Colombia. Además, por su amplia y completa trayectoria como artista, ha sido reconocido por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Otro dato importante es que, en el año 2020, fue convocado a pintar el mural más largo del mundo que se llevó a cabo en Posadas, Misiones.
Ver: Así se vive la semana de la Educación Artística en Guaymallén
Actualmente trabaja como artista plástico y encargado del arte escenográfico en eventos vendimiales y en otros espectáculos de símiles características; y está desarrollando una serie de cuadras bautizados como "Labios de una voz" y "Resiliencia", donde las mujeres y sus figuras tienen vital importancia en la representación artística.
Muchas de sus obras plásticas se encuentran exhibidas en la reconocida galería de Arte llamada Singulart, ubicada en Alemania.
Ver: Savage, el nuevo destilado orgánico que se elabora en Mendoza