El fuego había iniciado por el viento Zonda este jueves. Entre los rescatados hay dos menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser internado con quemaduras.
Así salvaron gendarmes a una familia sancarlina de un incendio en su casa
Este jueves, una familia fue rescatada por gendarmes de un incendio en su casa, ubicada en San Carlos. El fuego se produjo por el viento Zonda, según informaron desde la fuerza. En total, cinco personas fueron evacuadas, entre las cuales había dos menores de edad, de los cuales uno quedó con heridas graves, como contó el Post.
El operativo fue protagonizado por gendarmes. Mientras hacían patrullajes preventivos ante el Zonda, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 "Tunuyán" se desplazaban por la Ruta Nacional N° 40, altura del kilómetro 3200, cuando constataron que salía fuego de una casa.
Al aproximarse los gendarmes, algunos vecinos indicaron que había personas dentro de la casa. Ante eso, los efectivos abrieron el portón de acceso y se escucharon pedidos de auxilio procedentes del interior de la casa.
Ver: Encontraron los restos de una mujer en La Favorita
Al observar que el frente del inmueble estaba consumido por las llamas, los gendarmes se dirigieron por la parte posterior y, con la ayuda de vecinos, lograron abrir una de las ventanas y evacuar a las cinco personas, dos de ellos menores de edad (12 y 16 años).
Tras rescatar a todos los habitantes de la casa, el servicio médico los trasladó para un control debido a las lesiones acaecidas por el fuego e inhalación de humo. A los pocos minutos, llegaron los bomberos voluntarios y controlaron el incendio.
Los gendarmes fueron asistidos por integrantes del Pelotón Sanidad y se encontraban en buenas condiciones.
Leer: Detuvieron al "Pelado," al "Boxeador" y al "Chiquitín", dealers del Valle de Uco