El suboficial Agustín Nahuel Gallo, oriundo de Catamarca, estaba prestando servicio en nuestra provincia. Se había ido de vacaciones para ver su hijo y a su pareja, que son venezolanos, cuando fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
El gendarme de Uspallata detenido en Venezuela había ido a visitar a su hijo
La detención de un gendarme argentino en la frontera entre Colombia y Venezuela, por parte de las autoridades venezolanas, volvió a encender el conflicto entre las actuales autoridades nacionales y el régimen de Nicolás Maduro.
Según informaron al Post fuentes de Gendarmería, el suboficial Agustín Nahuel Gallo, nacido en Catamarca, presta servicios en el cual Escuadrón 27 Uspallata y se había ido de vacaciones al norte del continente.
El gendarme catamarqueño habría estado hace un año destinado en Mendoza, añadieron desde la fuerza, y su residencia está en Luján de Cuyo. Desde allí viajó a Colombia, y cuando estaba cruzando a Venezuela para visitar a su pareja y a su hijo -ambos son de allí- fue detenido por oficiales venezolanos, sospechado de ser un "espía".
Ver más: Quién es el gendarme argentino secuestrado por Maduro
Daiana Gallo, la hermana, dijo en declaraciones a Radio-TV Valle Viejo: "Al principio pensábamos que era un protocolo, que era una entrevista que le estaban haciendo (...). Desde el domingo que no sabemos nada de mi hermano".
"Estas eran sus vacaciones, él nunca viajó nunca al exterior del país. Por eso nuestra preocupación, porque la verdad es que él nunca viajó a Venezuela, era la primera vez y justamente pasa esto", añadió la familiar del gendarme, que subrayó: "Estamos desesperados".
Leer: Milei estrechó su vínculo con Meloni y sigue su agenda en Italia