La festividad que se realiza cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes para rendirle culto al Gauchito Gil.
La promesa de uno de los integrantes de la Selección al Gauchito Gil
La festividad que se realiza cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes para rendirle culto al Gauchito Gil, espera convocar este año a más de 300 mil personas y las reservas de alojamiento están agotadas.
El intendente de la localidad ubicada a 250 kilómetros al sur de la Capital provincial, Diego "Tape" Caram, dijo que a una semana de la celebración que congrega una multitud de devotos de todo el país y de países limítrofes, "ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas".
En este sentido, agregó que "creemos que en esta oportunidad la visita de los fieles al Gauchito Gil, será considerablemente mayor y puede duplicarse la multitud de años anteriores que superó las 250 mil personas. Hasta las casas particulares y las habitaciones que se alquilan habitualmente entre el 6 y 8 de enero, fueron reservadas", afirmó el jefe comunal.
Mencionó sobre la festividad que "la gente viene a agradecerle al Gauchito Gil y a cumplir sus promesas durante todo el año, pero especialmente cada 8 de enero que se recuerda el día de su muerte", remarcó Caram.
Ver:Viajó dos veces a Qatar y venderá el auto para pagar sus deudas
La promesa un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina
En noviembre, el Roberto "El Ratón" Ayala, envió junto a su amigo una casaca del crack Julián Álvarez con su firma, Además le agregó una dedicatoria: "Al Gauchito Gil, con mucho cariño".
El ex jugador y actual integrante del equipo de Lionel Scaloni, hizo una promesa, aparentemente por la Copa América, y le pidió a uno de sus amigos José Agustín Ramírez, que depositara la camiseta en uno de los altares del gauchito.
Ver también:Cerca de 2 mil estudiantes fueron parte del Programa de Educación a Distancia