Se trata de residencias que contaban con la factibilidad desde hace algunos años y ahora podrán acceder al servicio. El intendente Félix firmó un convenio y presenció el comienzo de las obras.
Más de 30 familias podrán conectarse al gas natural en San Rafael
Mientras se trabaja a contrarreloj para comenzar próximamente la obra del nuevo gasoducto del sur provincial, el Municipio de San Rafael junto a Vialidad Nacional y la firma Ecogas trabajaron mancomunadamente para empezar a conectar el servicio de gas natural a familias de Salto de las Rosas.
Se trata de 35 residentes que viven a la vera de la colectora de la Ruta Nacional 143 y que contaban con factibilidad de servicio hace un par de años. En un mes aproximadamente podrán tener el servicio.
El intendente Emir Félix presenció el inicio de las obras y firmó un convenio con representantes de Vialidad Nacional, por el que el Municipio se hará cargo de reparar el asfalto en los lugares donde sea necesario romper el pavimento para concretar las conexiones.
"Por un problema de jurisdicción no podíamos conectar a estas familias que ya tenían la factibilidad. Lo resolvimos y ya estamos en obra", destacó el jefe comunal.
Gasoducto
En el lugar Félix hizo referencia también al nuevo gasoducto que permitirá a 26.000 usuarios de San Rafael y General Alvear sumarse a la red de gas natural. "Ya compramos los caños que actualmente se están construyendo y ahora se prepara la licitación para la obra civil, además de los permisos correspondientes. Es un proceso complejo pero que va muy encaminado y avanzando a una velocidad importante", anunció Félix.
Ver: Un Día de la Madre soleado para celebrar en familia
Cabe recordar que el gasoducto es la obra necesaria para ampliar la factibilidad a usuarios residenciales en barrios y distritos y dotar del servicio a fábricas e industrias que quieran radicarse en el Sur. La inversión supera los 2 mil millones de pesos.
La alegría de los vecinos
La primera conexión que se realizó en Salto de Las Rosas fue en la casa de Miriam, una vecina que desde hace mucho tiempo esperaba con ansias contar con el gas natural. "Estamos muy felices por saber que falta muy poquito para tener el servicio", afirmó.
Miriam añadió que "esto es un logro para todos. Tener gas natural mejorará nuestra calidad de vida, es un adelanto, especialmente para adultos mayores. Ya no vamos a necesitar de tubos, garrafas o leña como en todos estos años".
Ver: Mendoza no reportó muertos por Covid, ni de hoy ni de fechas anteriores