En una situación de incertidumbre, los empleados fueron a trabajar en su horario habitual.
Garbarino abrió sus puertas esta mañana con un futuro incierto
Los empleados de Garbarino viven horas de incertidumbre luego del sorpresivo comunicado que llegó de Buenos Aires que obligó a todas las tiendas a cerrar sus persianas. Este viernes las sucursales abrieron sus puertas pero con un futuro incierto acerca del tiempo que podrán mantenerse así.
Fernando Ligorria, secretario general del CEC, aseguró al Post que desde la empresa de electrodomésticos no han dado explicaciones por las medidas adoptadas este jueves, aún así, contó que lograron juntarse con el Gerente General y acordaron que los 70 empleados afectados se presentaran en sus puestos, en el horario de apertura del comercio.
Por otro lado, los trabajadores reclaman los sueldos correspondientes de mayo y junio y el aguinaldo. Por lo que, han realizado varias denuncias a la subsecretaría para lograr llegar a un acuerdo, al igual que varios han optado por no trabajar hasta que no se resuelva su situación.
En ese marco, el gremialista contó que han llamado a una audiencia de conciliación para conocer los motivos y las causas por las que este jueves las persianas de las sucursales locales fueron cerradas previo a su horario establecido, así como también conocer cuál es la situación en la que se encuentran los empleados de la delegación local.
Leer más: ¿Qué famosa cadena de churros desembarca con todo en Mendoza?
Este viernes por la mañana, este medio fue al local ubicado en calle San Martín y el gerente del comercio se negó a dar declaraciones, así como también prohibió a sus empleados opinaran al respecto.
A nivel nacional, Carlos Rosales, rechazó una oferta para vender la cadena y analiza recurrir a la justicia para abrir un proceso concursal y evitar de ese modo la quiebra. Durante los últimos días, la empresa comenzó a cerrar casi todos los locales que tiene distribuidos por todo el país como en Capital Federal.
Ver más: Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra