La compañía abarataría costos en los dispositivos utilizando materiales más económicos.
Galaxy S21: un sitio especializado sostiene que será todo de plástico
El lanzamiento del Galaxy S21 ha despertado gran interés, pero ahora un sitio especializado en dispositivos móviles difundió el rumor de que el nuevo modelo será de plástico.
Este medio coreano acaba de confirmar que tiene información precisa sobre los materiales elegidos para la serie Galaxy S21, y según este medio absolutamente todos los dispositivos de la serie estarán construidos en policarbonato reforzado, es decir, plástico.
Lo cierto es que el teléfono seguirá siendo un dispositivo gama alta de unos 800 o 900 euros/dólares.
De esta manera, este sitio sostiene que Samsung estaría teniendo una actitud bochornosa al incluir plástico en su parte trasera como si de un celular gama media se tratase. Principalmente, porque la mayoría de los dispositivos de gama media tienen una parte trasera de cristal.
Pero, por otra parte, hay quienes sostienen que esta decisión podría estar basada en una carga inalámbrica especial, o que el plástico sea incorporado por algún motivo específico.
Ver: El Samsung Galaxy S21 no tendrá cargador ni auriculares
Las ventajas
Hay muchos usuarios que defienden el uso del plástico en la trasera de los smartphones. Entre ello, se destaca el peso ya que un celular de plástico siempre será más liviano que uno de parte trasera de cristal. Eso sí, la diferencia en la calidad general del dispositivo podría no estar justificada por esta ligera rebaja en el peso.
Los detractores
Ante esta elección, la compañía tendría que justificar el precio elevado que tienen estos dispositivos al ser realizados de un material de este tipo.
Pero, hay quienes sostienen que por muy bueno que sea el plástico utilizado no dejará de ser plástico, y también de dar una impresión de peor calidad.
Lo cierto es que hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto y esta información es solo una filtración de un sitio especializado que aún no se puede confirmar oficialmente. Por lo que habrá que esperar para conocer la decisión final de Samsung.
Ver: El Smartphone económico que rompería el mercado en 2021