La inestabilidad que estuvo presente durante toda la semana en Mendoza generó fuertes tormentas con precipitación abundante de agua y, en algunos sectores, también de granizo, que provocaron daños y la suspensión de las Fiestas departamentales de la Vendimia de Lavalle y de Junín.
En horas de la tarde, ya los focos de tormenta comenzaron a formarse, causando precipitaciones en los departamentos del Gran Mendoza, Lavalle y el Este provincial. Dentro de los lugares más afectados estuvieron Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle y Junín.
De hecho, a estos dos últimos departamentos, la naturaleza obligó a posponer las fiestas departamentales de la Vendimia, debido a que las condiciones climáticas no estaban dadas para su realización.
En Lavalle, las fuertes lluvias provocaron que se suspenda la Vendimia departamental, aunque rápidamente el municipio anunció, por medio de las redes sociales, que se reprogramará para este domingo a las 22 horas.
Desde la Municipalidad señalaron que el clima permitió que los artistas desarrollaran el espectáculo artístico, pero no permitió la actuación de músicos y la elección de la reina. La celebración se realizará en el Predio Polideportivo.
Por su parte, en Junín también se procedió a suspender la fiesta de la vendimia, producto de las tormentas. La misma, denominada "Ecos de Vendimia", se realizará este domingo, a partir de las 21:30 en el Parque Recreativo dueño del Sol.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.