Durante la tarde el Zonda sopló con más intensidad y el calor se hizo presente, llegando a los 43 grados en distintas zonas de la provincia.
Fuertes ráfagas de Zonda elevaron la temperatura y se aguardan tormentas
El viento Zonda ha generado condiciones climáticas extremas este sábado en Mendoza. Desde el mediodía, el Zonda se hizo presente en el Sur mendocino comenzaron a sentir los primeros signos de este viento característico, y a medida que avanzaba la tarde, su intensidad aumentó significativamente en varias regiones. Por ello, la temperatura llegó hasta los 43 grados en algunas zonas de la provincia.
El Gran Mendoza, el Valle de Uco, el Este y el Norte provincial fueron algunas de las zonas donde las fuertes ráfagas del viento Zonda provocaron que los vecinos cerraran las ventas y casi que deshabitó las calles.
Debido a la presencia del viento cálido, la temperatura máxima alcanzó los 40 grados en la mayoría del territorio provincial. En tanto que en el centro norte de Mendoza, la temperatura llegó hasta los 43 grados, lo que agravó las condiciones de calor y sequedad en la región.
Las autoridades meteorológicas advierten sobre la posibilidad de tormentas durante la tarde y noche en el Sur y Este mendocino. Estas tormentas podrían aliviar la intensidad del viento y traer algo de alivio a los habitantes de la zona, aunque también existe el riesgo de que las tormentas sean acompañadas por ráfagas de viento y precipitaciones intensas.
Ver: Murió un niño de 2 años ahogado en la pileta de su casa de Guaymallén
Las autoridades provinciales se mantienen en alerta y monitorean de cerca la evolución del viento Zonda y las posibles tormentas.
Ver: Bullrich contundente por la marcha del 20: el que corta la calle "no cobra el plan"