Cayeron árboles y hasta se voló el techo de una casa.
El fuerte viento causó estragos en el Valle de Uco
Este jueves por la tarde, los mendocinos nos vimos sorprendidos por un fuerte viento proveniente del sector sur, cuyas ráfagas preocuparon a muchos. El fenómeno se vivió con mayor intensidad en el Valle de Uco, donde se reportaron daños de importante magnitud.
De acuerdo a lo informado por el Cuco Digital, en el distrito de Vista Flores, en Tunuyán, se vieron las peores consecuencias de las fuertes ráfagas, con caídas de árboles y hasta la voladura del techo de una casa.
El mismo salió volando por el aire y terminó impactando contra una columna de alumbrado público, que quedó torcido y no cedió en su totalidad de casualidad.
Los problemas también se vivieron en Tupungato, donde un árbol cayó sobre la populosa avenida Belgrano y causó caos vehicular en la zona.
Te puede interesar: En Mendoza, la inflación de septiembre fue de 3%
El viento, que no fue Zonda, fue anticipado por la Dirección de Contingencias Climáticas, que a primera hora del día daba cuenta del "ingreso de un sistema frontal", pronosticando las fuertes ráfagas y un clima "inestable, nubosidad variable y tormentas aisladas".
La coparticipación según Suarez: "Se castiga a provincias ordenadas"
En el llano, el viento se hizo presente con fuerza, pero sin causar mayores daños.
Foto de portada: ilutrativa
Fotos de la nota: El Cuco Digital