El pronóstico advierte sobre un marcado descenso de la temperatura para esta semana. En Tunuyán centro comenzó a nevar en horas de la tarde.
El frío se instaló y la nieve dice presente en Mendoza: ¿cómo seguirá el tiempo?
El frente frío anunciado para esta semana ya está aquí y se hizo sentir. La máxima en el Gran Mendoza llegó apenas a los 8 grados mientras que en algunas zonas de la provincia no llegó ni siquiera a los 5 grados.
Malargüe, por ejemplo, registró este lunes una máxima de 2ºC y una mínima de -5ºC. En Tunuyán, en tanto, se alcanzó los 3ºC de máxima y -3ºC de mínima, con registros de caída de nieve en zonas céntricas.
Las zonas más cercanas a la cordillera, en toda la provincia, registraron importantes nevadas tal como ha estado sucediendo durante las últimas jornadas. En redes, algunos vecinos registraron cómo comenzaba a nevar en el centro de Tunuyán.
Para el resto de la semana se espera que continúe el frío. Este martes, el pronóstico prevé para el Gran Mendoza una jornada parcialmente nublada con leve ascenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas y mejorando en cordillera.
La máxima alcanzará los 10ºC y la mínima estará en torno a 1ºC. Mientras tanto, en el Valle de Uco se esperan 5ºC de máxima y la mínima descenderá hasta -6ºC, y en Malargüe la máxima también bajará hasta 1ºC y la mínima descenderá a los -5ºC.
Ver también: Argentina se sumerge en el frío polar y lluvias a partir de esta semana
El miércoles, en tanto, para el Gran Mendoza, el pronóstico indica que estará algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte. Se esperan heladas parciales y buen tiempo en cordillera. La máxima alcanzará los 13ºC y la mínima estará en -1ºC. En el Valle de Uco se esperan mínimas que podrían llegar a -7ºC y hay pronóstico de nevadas.