Los carros alegóricos de las reinas colmaron las calles del centro y mendocinos y turistas disfrutaron de un noche mágica.
Fotos y videos: así Mendoza vivió la Vía Blanca
La Vendimia en Mendoza es tradición, cultura y fiesta. Las distintas actividades que se realizan durante estos días cuentan sobre la tierra, el agua, sus frutos y el esfuerzo. Partes de estas historias se ven reflejadas en los carros de cada departamento que desfilan por el microcentro de la Ciudad la noche del viernes en la Vía Blanca y durante el sábado en la mañana en el Carrusel, en el que transportan a las reinas y virreina de cada municipio.
Cada año, los departamentos mendocinos preparan un nuevo carro vendimial, cuyo diseño y simbolismo sirve para representar lugares, paisajes, costumbres y sucesos que identifican a ese pueblo. Mientras que en la Vía Blanca el desfile de carros es lumínico, en el Carrusel los carros van acompañados por los centros tradicionalistas.
El Carrusel surgió en 1937, un año después de la primera Fiesta de la Vendimia. Ese año se incorporaron los carros alegóricos, conformando el germen de lo que hoy conocemos como Carrusel. El desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939 sale del parque para ganar las calles céntricas de la ciudad.
Las postales de la Vía Blanca
Los momentos de la Vía Blanca
Producción Rodolfo Barrera, Marcelo Carubín y Matías Sosa