Fue realizado en una escuela de San José por el artista Aníbal Castellino, a 90 años del nacimiento del creador de Mafalda.
Fotos: el mural homenaje a Quino en Guaymallén
El artista plástico Aníbal Castellino se sumó al ciclo de muralismo de la Municipalidad de Guaymallén con dos propuestas creativas que, además, invitan a cuidar el ambiente porque apuestan al reciclaje. Es decir, a reutilizar materiales en desuso para darles una nueva vida e interpretación.
En esta etapa, trabajó junto a los estudiantes de dos instituciones educativas del departamento, a fin de promover la reflexión y el comportamiento adecuado con el entorno.
Por empezar, rindió un homenaje al entrañable Joaquín Salvador Lavado «Quino» en la escuela Guillermo Cano del distrito San José, donde el historietista cursó sus estudios primarios. El mural está ubicado en la pared norte del escenario exterior y se denomina "Mafalda le manda a Quino". Se realizó con tapitas de botellas plásticas y simboliza tanto el cuidado de los árboles como su importancia dentro del ecosistema.
Ver: Buscan a un conductor que atropelló y abandonó a dos niños en Guaymallén
Por su parte, intervino la pared externa del jardín que funciona en la escuela Tito Laciar, a la altura de Villa Nueva. En este caso, la obra se llama "Geométrico", fue realizada sobre placas MDF y sigue un concepto abstracto, con colores vibrantes.
Cada vez son más los espacios públicos del departamento que lucen el talento de los artistas locales. Justamente, la iniciativa busca transformar paredes vacías y/o vandalizadas en paisajes de distintas temáticas y estilos, para recuperarlas y preservarlas. Al mismo tiempo, permite que la comunidad pueda conocer y valorar a estos hacedores culturales.
Ver: Alertan que podría faltar el agua en el Gran Mendoza