El secretario de Hacienda de Las Heras se refirió a las polémicas fotomultas en la comuna. "No se ha despedido a nadie", aseguró sobre los 600 empleados que intentaron entrar a la Municipalidad este miércoles.
En Las Heras mantendrán fotomultas en puntos clave
Después de que empleados municipales intentaran entrar a la Municipalidad de Las Heras y se encontraran con que no les habían renovado el contrato, el secretario de Hacienda, Alejandro Gallego, se refirió al tema en diálogo con el programa "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9. Además habló de las fotomultas, sin conclusión de contrato con la empresa, que se mantendrán en lugares puntuales de la comuna.
El funcionario del Gabinete de Francisco Lo Presti dijo al respecto: "El 31 de diciembre se terminó el contrato de casi 600 personas en la Municipalidad y el municipio nunca dijo nada de mantenerlos. Ayer hubo algunas protestas de estas personas, pero quiero aclarar que no se ha despedido a nadie, es gente a la que se le terminaba el contrato y la mayoría comenzó a trabajar el año pasado".
Gallego admitió que más allá de que dentro de las 600 personas que se quedan sin trabajo "puede haber buenas personas, buenos empleados y eficientes". Sin embargo, redobló la apuesta: "No vamos a recontratar a nadie, estamos trabajando una ingeniería dentro de la Municipalidad en áreas en donde se va mucha gente y entendemos que podemos hacerlo, hay gente que tiene relación permanente y tenemos la cantidad y la capacidad de la gente para hacerlo".
Ver: Por qué Santa Rosa gastará mucho más en combustible y aceite
"Creemos que está sobredimensionada la planta, tenemos sobrada gente para prestar buenos servicios, estamos en un número tres veces superior a Godoy Cruz con servicios con una percepción de los vecinos de peor calidad", añadió Gallego.
En este sentido, sostuvo que las personas a las que no se les renovó "no estaban presupuestadas", y que el municipio puede cumplir con sus funciones valiéndose simplemente de "la gente que tiene relación permanente con el municipio".
En la sección de Parques y Viveros, 260 empleados se amanecieron con que no les habían renovado. Los empleados que fueron a trabajar este martes se encontraron con el edificio municipal de Las Heras rodeado de policías.
Qué pasará con las fotomultas
El sistema de fotomultas implementado en Las Heras había generado mucha polémica, con la promesa del entonces oficialismo de Daniel Orozco de eliminarlo. La nueva gestión también va por ese camino, pero la marcha atrás todavía no se concreta.
Leer: Cornejo anunció un recorte del 20% en gastos por área
"No hay rescisión pero tampoco se están sacando fotomultas -aclaró Gallego-. Por más que rescindimos el contrato, las multas que se sacaron la gente tiene que pagarlas".
"Hay que analizar si hay lugares razonables que no sean tramperos. Estamos estudiándolo, hemos pedido que no se siga y escucharemos propuestas razonables que mejore las condiciones viales", concluyó el funcionario.
En conclusión, el contrato con la empresa no será rescindido de momento y habrá lugares elementales en los que se mantendrán los equipos para tener un mayor cuidado de la seguridad vial.