El adolescente fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos fatal.
Consuela a su hermanito al decirle que tiene cáncer terminal
La peor noticia que pueden enterarse un adolescente y sus padres es que al chico le quedan pocos meses de vida. Aún así, la madurez de Ian, que padece osteosarcoma, llevó a consolar a su hermano más chico cuando le contó la situación. Un hombre retrató ese momento y la imagen se viralizó.
El osteosarcoma es un tipo de cáncer en los huesos y es más común en los niños. Ian fue diagnosticado con esta enfermedad en 2019 y se sometió a varias cirugías y a quimioterapia. Sin embargo, lo que su familia y él creían que habían vencido, volvió más fuerte y los médicos no pueden hacer nada por el pequeño.
"Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer", le dijeron al joven quien al momento de la foto se lo ve manteniendo su rostro apacible. Con una madurez inmensa lo consoló y se disculpó por no ser capaz de derrotar al cáncer.
El hombre que sacó la foto, Benjamin Elliott, contó a un medio norteamericano que "aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quién saldría victorioso".
Leer más: Un "emprendedor" lleva a turistas a hacer tours en los piquetes
El fotógrafo contó que el adolescente lloró después de enterarse de la noticia, pero no porque tuviera miedo. Sino porque dijo que "solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos".
Una vez que se recuperó, el niño les dijo a sus padres la decisión que había tomado. "Le diría a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría", en lugar de dejar que sus padres compartieran la noticia. Y agregó: "Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo bueno que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños", dijo.
Ver más: ¿Dónde festejar el Día de las Infancias en Mendoza?