La aerolínea canceló 22 vuelos y no descarta que no hayan más si no se normaliza la situación.
Flybondi canceló vuelos para 5.500 personas y le echa la culpa al Gobierno
Flybondi anunció através de un comunicado este martes que tuvo que cancelar 22 vuelos y reprogramó otros diez. Tras estas medidas, alrededor de 5.500 pasajeros quedaron afectados hasta el viernes.
La aerolínea low cost tomo esta medida ya que asegura no contar con la autorización de Nación para girar pagos en dólares al exterior. Por esto este miércoles 7 de junio no podrá arrendar dos aviones para su flota.
"Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores", anunció en su comunicado publicado por La Nación.
Ver: Esta es la explicación del piloto de la maniobra con el avión presidencial
A su vez, Flybondi no descarta que esto no vuelva a suceder: "La compañía no descarta más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza".
"Actualmente, existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones", aseguraron en el comunicado.
La empresa cuenta con 23 rutas operativas y en la provincia de Mendoza con conexiones de Buenos Aires y Córdoba.
Leer: Cómo comprar online la tarjeta SUBE y recibirla en casa