Luego de la manifestación pidiendo justicia por el asesinato de Florencia Romano y los incidentes en Casa de Gobierno, prendieron fuego y rompieron la Legislatura.
Destrozos en la Legislatura: prendieron fuego afuera y adentro
Luego de la marcha para exigir justicia por el asesinato de Florencia Romano y los incidentes en Casa de Gobierno, un grupo de manifestantes se dirigió a la Legislatura y prendió fuego en la puerta. Luego rompieron ventanas y las llamas comenzaron desde el interior.
Como se puede observar en los videos, rompieron una especie de garita construida con maderas y la prendieron fuego junto con un tacho de basura de plástico.
Ver: Prendieron fuego oficinas de Casa de Gobierno en la marcha #NiUnaMenos
Así comenzó el fuego:
Luego de la movilización un grupo pequeño de manifestantes vandalizaron el edificio de Tribunales en reclamo por el pedido de Justicia por el femicidio de Florencia Romano.
Algunos manifestantes comenzaron a tirar piedras al edificio del Poder Judicial y a Casa de Gobierno. Algunas mujeres sacaron a las que agredieron y no había efectivos de la policía de Mendoza.
Cabe destacar que en la movilización había una enorme cantidad de personas, aproximadamente siete cuadras de manifestantes, de las cuales la mayoría eran mujeres y chicas adolescente. La marcha comenzó a las 18 y partió desde el kilómetro cero a través de las calles del centro. Luego la columna de gente se dirigió hacia Casa de Gobierno y allí comenzaron los disturbios.
Desde el movimiento de Ni Una Menos Mendoza señalaron que no tuvieron nada que ver con el reclamo que ellas vienen haciendo. "Fue un grupo reducido donde había hombres. Nosotras intentamos apagar el fuego y nos amenazaron", contó Silvia Fernández referente del colectivo de mujeres a Canal 7.