El fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, y la fiscal Claudia Ríos dieron detalles del cadáver encontrado en Luzuriaga, que sería de Florencia Romano, de la situación de la pareja detenida y de una persona que se presentó y contó cómo participó del hecho.
Caso Florencia: confirman que un tercer involucrado confesó
Fernando Guzzo, el Fiscal jefe de Homicidios de Mendoza, brindó este jueves por la noche una conferencia de prensa. Brindó escuetos detalles del cadáver hallado en torno a la investigación por la desaparición de Florencia Romano. El funcionario sostuvo: "Todo indica que es de ella". En tanto la fiscal Claudia Ríos detalló que una parte del cuerpo está calcinado.
Guzzo comentó que "este jueves al mediodía se presentó un abogado con una persona involucrada y logramos hacer el último rastrillaje y dimos con un cuerpo que coincide con las características de Florencia Romano. La fiscal R{ios aportó que el tercer involucrado "declaró y brindó detalles sobre una bolsa donde supuestamente iban a tirar a un perro", información que fue determinante para el hallazgo.
En ese sentido el jefe de Homicidios detalló que "en horas de la madrugada tendremos las confirmaciones después de hacer los estudios correspondientes". Ademas resaltó que el sábado por la noche ingresó un llamado al 911 dando cuenta de una posible situación de violencia de género en el domicilio donde estuvo por última vez Florencia. La persona que llamó detalló que "una persona gritaba y pedía ayuda", pero la central no dio intervención y por eso habrá una investigación interna.
Ver también: Un tercer involucrado habría sacado el cadáver de Florencia en un auto
Luego agregó: "Lo único que me queda por señalarles, porque no puedo dar más detalles para no ingresar en un morbo innecesario en torno a la investigación, pero quiero agradecer el trabajo de las fuerzas policiales y de los fiscales, que se dividió en tres grupos, trabajando mancomunadamente con la fiscalía y quiero destacarlo".
Por último remarcó que "hay que comprender la dinámica de los adolescentes de hoy, que a veces tienen excesivo control por parte de nosotros los padres, y la necesidad de comunicarnos con ellos a fin de tener mayor conocimiento de situaciones como estas".
El jefe de fiscales aclaró que no iba a responder preguntas para respetar la línea de investigación y los hechos de rigor científicos.
Contenido relacionado: Encontraron un cadáver envuelto en una sábana donde buscan a Florencia
También habló la fiscal Claudia Ríos quien ratificó la imputación por femicidio de los dos acusados, informó que ya han iniciado las acciones para trasladarlos al penal y confirmó la participación de un testigo que se presentó por sus propios medios, dando detalles del lugar donde estaba finalmente el cadáver de Florencia. También detalló que una parte del cuerpo de Florencia estaba calcinado.
Florencia desapareció el sábado pasado en un domicilio ubicado en el callejón Berro y Padre Vázquez, en Maipú, luego de reunirse con Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), siendo que el primero citó a la adolescente a su casa a través de Instagram.
Tras varios días de búsqueda y una investigación que fue avanzando con datos contundentes (la adolescente de 14 años nunca salió de la casa ni volvió a usar su tarjeta SUBE, su celular se apagó ese mismo sábado a la tarde, el hallazgo de una ojota con sangre y, este jueves, un corpiño y un cuchillo a 70 metros de la casa de los acusados), hasta que finalmente un testigo se quebró y relató que trasladó y arrojó el cadáver en la calle Alsina, a metros de calle Maza, en Maipú.