Así lo afirmó el fiscal Fernando Giunta a partir de la declaración de los testigos del accidente en el que murieron dos jóvenes atropellados por un hombre. Otra mujer de 27 años, pelea por su vida.
El Challao: las víctimas creyeron que el auto que los arrolló, iba a estacionar
El fiscal de tránsito, Fernando Giunta brindó una conferencia de prensa y dio detalles acerca del accidente que ocurrió este martes en la rotonda de Regalado Olguín y la situación procesal de Jorge Roberto Díaz, quien atropelló y mató a Pablo Navarro Bermejo (26) y Daiana López (29).
Giunta comentó que los testigos declararon que el hombre no habría ido manejando a alta velocidad. "En principio no tenemos claro qué ocurrió. El motociclista que lo vio, asegura que Díaz estaba con el celular y por eso fue secuestrado". Cuando fue consultado acerca del teléfono, el fiscal comentó que fue hallado en la calle y que podría haber sido descartado por Díaz después del accidente.
En ese marco, comentó que esperan el resultado del dosaje de sangre para confirmar o descartar el consumo de estupefacientes u otra sustancia. También, esperan los informes de Policía científica para determinar cómo habría sido la mecánica del hecho.
Además, el fiscal confirmó que en el vehículo había un arma calibre 9 milímetros y 50 mil pesos pero negó que hubieran medicamentos. "El señor si bien tenía permisos de portación, estos estaban vencidos. Por lo cual, se le va a sacar una compulsa a la fiscalía de delitos no especializados para que ellos intervengan".
Por otro lado, Giunta informó que Andrea Soledad Morales (27), la única sobreviviente del accidente, se encuentra en estado delicado. "Me han avisado que en las últimas horas tuvo que ser intubada y su estado ha empeorado", dijo.
Leer más: Detalles sobre el empresario que atropelló y mató a dos jóvenes en El Challao
"Sabemos que Díaz estaba circulando por la rotonda, se acercó a donde estaban las víctimas y los testigos creían que se iba a estacionar para hablar con ellos cuando vieron que no frenó y terminó estrellado contra un árbol".
Es por eso que realizarán un peritaje para poder determinar la velocidad a la que iba el auto, "como no hay huellas de frenada, se nos va a complicar determinar a cuánto iba". Además, van a solicitar los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
"Díaz será imputado, vamos a determinar qué tipo de imputación corresponde. Hasta el momento, podría ser ‘homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales', que establece una pena de 3 a 6 años de prisión con una inhabilitación de entre 5 a 10 años para conducir, pero eso sería si pudiéramos imputarlo ahora. Hay que esperar hasta mañana para más certezas", dijo Giunta.
Ver más: Afirman que el conductor que mató a los jóvenes en El Challao iba hablando por celular