Finca La Anita se desligó del aceite de oliva falsificado que fue prohibido

La bodega mendocina aseguró que el aceite sancionado por la ANMAT no es de su autoría y que iniciarán acciones legales por la usurpación de marca.

Finca La Anita se desligó del aceite de oliva falsificado que fue prohibido

Editó: Juan Manuel Serra

 El pasado martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, así como en plataformas de venta online, de un aceite de oliva, que tenía la marca de una aceitera mendocina. La empresa desmiente estar involucrada y denuncia el robo de la marca.

Según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), este aceite carece de registros de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulado.

Este martes, el organismo nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual sacaba de circulación este aceite de oliva cuya etiqueta decía "Aceite de oliva, Blend Extra Virgen, marca Finca La Anita".

El producto presentaba irregularidades en el rotulado, como no especificar establecimiento de elaboración y presentar en la etiquete viejos números de registro, por lo cual, su comercialización es ilegal. 

Ver también: Comerciantes del Centro: "En la noche es una zona liberada"

Es por esto que la empresa Finca La Anita emitió un comunicado, en el que se desliga de ese producto que lleva su marca y señalan que no tienen conocimiento de quién elaboró ese producto, utilizando la marca ilegalmente para su comercialización. 

Las instalaciones de Finca La Anita.

 "Aclaramos a nuestros clientes y al público en general que los que fabrican este aceite de oliva no tienen absolutamente ninguna vinculación con nuestra empresa y confirmamos que se está cometiendo el delito de uso fraudulento de marca, al utilizar nuestra marca registrada para identificar sus productos engañando así a todo el público consumidor que pudo haber creído estar comprando bajo los estándares de excelencia y calidad que la marca Finca La Anita siempre ha ofrecido", señaló el dueño de la empresa, Richard Bonvin.

Te puede interesar: Qusieron tomar terrenos en Guaymallén y fueron desalojados

Además, el abogado de la firma aseguró que iniciarán "de inmediato todas las acciones legales para hacer cesar a los responsables de dicho uso ilícito, así como también para impedir que se continúe engañando al público y finalmente que sean castigados con todo el peso de la ley".

Esta nota habla de: