Desde el Sindicato pidieron que se respeten los derechos del trabajador y las puertas permanezcan cerradas durante el 1 de mayo.
Cómo funcionará el centro el lunes en Mendoza
El próximo lunes 1 de mayo se celebra en Argentina el Día del Trabajador, un feriado inamovible que debe ser respetado por todos los comercios de la provincia de Mendoza.
Ante esta situación y tras las "declaraciones de los representantes de las cámara de comercio", desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se ha emitido un comunicado en el que se recuerda a los comerciantes la importancia de cumplir con esta determinación y que si se hace caso omiso se labrarán actas.
"Desde el Sindicato se realizarán todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos adquiridos por los trabajadores vigentes para ese día. Se solicita la obligatoriedad de cerrar las puertas de los establecimientos ante este feriado"escribieron desde el CEC.
Leer: Pedidos Ya: $80 mil por semana, trabajo en negro y el miedo a morir en la calle
Luego de que el sector de comerciantes aseguraron que iban a abrir sus puertas por el flujo de turistas que arribaría a Mendoza para disfrutar del fin de semana largo, el CEC debió salir a advertir a los dueños de los comercios: "El Sindicato labrará las actas y hará las denuncias correspondientes ante las autoridades laborales".
Mendoza recibirá, en base a las reservas realizadas, a 53.000 turistas. Según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial las zonas más concurridas serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%. La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de $11000 por persona.
Ver: Mendoza espera más de 50 mil turistas y que cada uno gaste $11 mil por día