Faltante de figuritas: los kiosqueros marchan a las oficinas de Panini

Denunciaron "traición" de parte de la empresa por distribuir el producto a otros rubros. "Esperamos cuatro años para tener este veranito", sostuvo el líder de la Unión de Kiosqueros.

Faltante de figuritas: los kiosqueros marchan a las oficinas de Panini

Por: Mendoza Post

Las figuritas del álbum del Mundial están causando furor en todo el país, al punto de que está costando conseguir paquetes en los kioscos de casi todo el país. En ese sentido, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) había hecho una presentación al Gobierno pidiendo la exclusividad de venta. Este lunes, la organización marcha a las oficinas de Panini para exigir que dejen de distribuir en lugares que no sean kioscos.

La convocatoria está pactada para este lunes a las 8.30. El titular de UKRA, Ernesto Acuña, convocó "a todos los kiosqueros a movilizar" este lunes a las oficinas de la empresa especialista en figuritas.

"Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y vemos cómo, mientras nosotros durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones de figuritas a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado", manifestó Acuña en diálogo con el canal TN.

La de Messi, la figurita más buscada por los argentinos.

Acuña denunció que las figuritas están siendo distribuidas a supermercados, estaciones de servicio, aplicaciones y kioscos cadenas. 

Ver más: Largas colas en los kioscos del país para conseguir las figuritas del Mundial

Por eso este lunes UKRA convocó a los kiosqueros a las oficinas de Panini. "La idea es que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales", explicó Acuña.

Los kiosqueros buscan exclusividad en la distribución de figuritas.

"Le pedimos al Gobierno que no se haga el desentendido. Quizás para muchos las figuritas son un tema menor, pero para nosotros es plata y comida nuestra, de todos los días. Esperamos cuatro años para tener este veranito", agregó el líder de UKRA.

La situación ya había generado malestar entre los kiosqueros, que días atrás a través de Acuña ya habían solicitado intervención al Gobierno.

Leer más: Guerra por las figuritas del Mundial: falta de stock y bronca de los kiosqueros

Esta nota habla de: