Néstor Majul, subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, dijo que "están proliferando" y que son tantas que no alcanzan a llegar a todas.
Hay casi 30 fiestas clandestinas por fin de semana en Mendoza
"La gente por ahí no lo sabe. Por fin de semana dejamos sin efecto o desbaratamos hasta 28 fiestas clandestinas en algunos casos", aseguró hoy Néstor Majul, subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad.
"Lamentablemente hay gente inconsciente que todavía sigue provocando este tipo de situaciones que lo único que hacen es perjudicar a los chicos que van a esas fiestas y a los adultos después en su casa", agregó, entrevistado en Radio Nihuil.
Majul respondió a las críticas de los empresarios de espectáculos nocturnos que se quejaron de la falta de control a las reuniones ilegales y aseguró que "Se ha hecho y se hace mucho".
"Cuando se desbarata una fiesta clandestina no es que uno llega, les dice por favor suspendan y listo, chau. Tenemos que ver que se desaloje correctamente, que los chicos que salgan no produzcan desmanes... Es cierto que en muchos casos en una fiesta estamos una hora, hora y media y no llegamos a todas las que hay en la provincia. Pero estamos controlando", enfatizó.
El dolor de una médica del Perrupato: "Los jóvenes también se mueren"
Agregó que "las fiestas clandestinas comenzaron a proliferar. Hay fiestas de 800 personas y hay de 100 o de 50. Cada una lleva su tiempo desbaratarlas y para ello hacemos un trabajo muy coordinado con los municipios, que colaboran y mucho".
En ese contexto, defendió la restricción a la circulación nocturna y dijo que "Todo es más controlable cuando se para la circulación. Ahora no se puede andar después de las 12 y media de la noche y eso ayuda mucho. Seguiremos atentos, junto con las municipalidades. Esto, además, nos permitirá llegar antes a las fiestas clandestinas".
Precisó que las multas va desde los $10 mil a los $50 mil en el caso del propietario del lugar en que se detecta y en el caso de los concurrentes "pedimos instrucciones al fiscal de turno que generalmente ordena identificar a los presentes y después los llama para informarles el delito o infracción".
Los controles
Con el inicio de la restricción de circulación también se incrementaron los controles de tránsito. "Empezamos a hacer un poco de docencia, agregamos puestos fijos y móviles como en un fin de semana largo", explicó Majul. También contó que "arrancamos con un poco más de flexibilidad para que la gente se vaya enterando pero ahora comenzaremos a ser más rigurosos".
En una semana se duplicaron los contagios en Mendoza
Fuente: Diario UNO