Unos 100 autos se juntaron durante este fin de semana en el Club de Pescadores, a orillas del lago sanrafaelino. Desde el club afirman que esto "pudo haber ocurrido en cualquier lado".
Fiesta clandestina en El Nihuil: fogón, basura y nada de protocolos
Una vez más y casi como una costumbre, los jóvenes mendocinos organizaron una concurrida fiesta clandestina en algún rincón de la provincia. Esta vez tocó en el Club de Pescadores, de El Nihuil. Unos 100 autos con adolescentes de distintas partes del sur provincial pusieron música, tomaron alcohol, bailaron y se divirtieron, pero violando la cuarentena.
En el evento que se realizó en las costas del lago y que duró hasta el amanecer no se respetó la distancia social, no hubo tapabocas y se compartieron vasos y botellas a la hora de tomar. Es decir se violaron prácticamente todas las medidas anunciadas para evitar la propagación del coronavirus. La fiesta fue desbaratada por personal de la Policía de Mendoza, que se enteró por una denuncia anónima lo que estaba ocurriendo.
Raúl Oscar López, presidente del histórico club sanrafaelino, denunció al Post que no fue la única fiesta clandestina que se realizó durante este fin de semana largo: "Acá se juntaron, pero también en el Pueblo (la villa cabecera de El Nihuil). Si vos veías, hay fotos de fogatas y reuniones del otro lado y nadie se las agarra con ellos", se quejó.
El encuentro clandestino que denuncia tuvo su antesala hace un par de semanas atrás cuando las restricciones comenzaron a disminuir en la provincia. En esa oportunidad, turistas y sanrafaelinos dejaron llena de basura las playas del Pueblo y la Municipalidad fue quien se hizo cargo de salir a limpiarlas nuevamente.
Ver: Basura, el recuerdo que dejan los turistas en El Nihuil
López también pidió que no se le eche la culpa a los jóvenes: "Si vos ves a la gente mayor caminando por acá, por Valle Grande o Los Reyunos, tampoco se respeta absolutamente nada. Parece que la gente le perdió el miedo al virus", apuntó.
Sobre la misma, el titular de la Comisión Directiva del Club de Pescadores, contó que ellos se han "cansado de hacer distintas campañas para concientizar sobre la importancia de respetar los protocolos". Pero, remarcó que "todos son grandes y saben lo que están haciendo. Por eso pido que no solo no las agarramos con los jóvenes".
Por último, el Presidente del Club dijo que acá también "hay mucha responsabilidad de los padres. Ellos saben dónde van y con quien están o deberían hacerlo. Yo me hago cargo de mis hijos para que entre todos nos cuidemos. Lamentablemente, si ellos se organizan por redes sociales y empiezan a juntarse así, es imposible controlarlos", se lamentó.
Ver: Mas de 400 personas en una fiesta clandestina en Potrerillos