Ocurrió en la localidad entrerriano de Victoria. Imágenes sensibles.
Festejaba el UPD, le explotó un mortero en la mano y se la amputaron
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación de su mano izquierda tras la explosión de un mortero durante las celebraciones del Último Primer Día (UPD) en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
El Último Primer Día es una celebración tradicional entre los estudiantes de último año del secundario, que involucra festejos nocturnos antes del inicio de las clases.
El accidente ocurrió en la madrugada del lunes cuando el joven manipulaba el artefacto pirotécnico sobre el techo de una estructura en el ingreso de la Escuela Normal Superior "Osvaldo Magnasco".
Trágico incidente
El video del momento muestra al adolescente levantando su brazo izquierdo antes de que el mortero explotara. Tras el incidente, fue trasladado de urgencia al Hospital Salaberry, donde se confirmó la gravedad de su lesión.
Las autoridades notificaron a sus padres y, por su parte, el jefe departamental de la Policía de Victoria, Martín Tello, explicó al medio Cadena 3 Rosario que aún no se ha confirmado si fue el propio joven o uno de sus compañeros quien encendió el mortero. Tras lo sucedido, el adolescente recibió atención médica y psicológica en el hospital.
También te puede interesar: UPD: suspendieron nueve fiestas por vender alcohol y cobrar entradas
El hecho tiene como contexto una fiesta de la cual participaron varios jóvenes de la localidad. A pesar de que se había habilitado un lugar para la celebración en la "costanera baja", muchos estudiantes optaron por organizar "previas" en casas y clubes, según detallaron fuentes oficiales a al prensa.
El jefe policial también mencionó que, a pesar de existir una ordenanza municipal que prohíbe la venta de pirotecnia a menores, dos de los adolescentes involucrados habrían retirado la pirotecnia de una vivienda particular. En esta dirección, las autoridades realizaron allanamientos en comercios locales y secuestraron pirotecnia que se vendía ilegalmente.
Imágenes sensibles
%uD83E%uDDE8Un adolescente de 16 años sufrió la amputación de su mano cuando festejaba el "Último Primer Día" (UPD) de clases y le explotó un mortero.
— Tiempo Judicial (@TiempoJudicial) February 26, 2025
%uD83D%uDCCDSucedió en Victoria, provincia de Corrientes. pic.twitter.com/re0jxMw6Qp