Uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli acusó a Thomsen de haberlos llevado a prisión perpetua.
"Nos arruinaste a todos", la pelea entre los rugbiers en la cárcel
Luego de la lectura de la condena a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baéz Sosa, todos fueron trasladados al penal de Melchor Romero. Sin embargo, en los últimos días se dio una feroz pelea que involucró a dos de los condenados.
Cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua, mientras que los tres restantes recibieron 15 años de prisión. En los últimos días, se pelearon a las trompadas en el patio del penal de Melchor Romero, donde aguardan ser trasladados. Al parecer, el clima entre los amigos se encuentra tenso.
Fuentes cercanas a los rugbiers aseguraron: "Están re calientes y no tienen plata. Hubo una pelea. Se empezaron a pelear y se fueron a las manos". Tuvo como protagonista a Máximo Thomsen, uno de los máximos responsables de la muerte de Báez Sosa y a Matías Benicelli.
Ver también: Ofrecen importante recompensa por datos sobre Nataniel Ricardo Guzmán
Los ocho condenados tienen permitido estar tres horas en el patio del penal y en ningún momento se cruzan con otros reclusos para preservar su integridad física.
La primera división se dio entre los cinco condenados a perpetua -Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Benicelli, y Comelli- y entre los que recibieron 15 años de prisión - Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli-. En la presunta pelea, Benicelli le habría gritado a Thomsen: "Nos hundiste a todos".
A raíz de la pelea, Matías Benicelli sería trasladado en las próximas horas al penal de Campana, donde sería acompañado por Ciro Pertossi.
Fuentes cercanas a los rugbiers confesaron: "Son conscientes de que con otro abogado y otra defensa, las penas hubieran sido distintas. Saben que es momento de despegarse ahora, y por fuera de la formalidad del cambio de abogados, genera una fractura en el grupo".
Ver también: Mendoza se prepara ante los casos de gripe aviar en otras provincias