Los empleados de la planta en Tortuguitas iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
Podría haber faltante de fernet en supermercados y autoservicios
Según indica el portal IProfesional, esta semana podría comenzar a notarse un faltante de Fernet Branca por una medida de fuerza que activaron los trabajadores de la planta Francatelli Branca que se encuenta en Tortuguitas.
Reclamos sindicales y por mejoras salariales es el pedido de los empleados desde hace meses, el cual terminó desembocando en una lucha a gran escala en las últimas horas. La situación entre las partes lejos está de llegar a un acuerdo.
"Estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica que decidimos mantener por tiempo indeterminado. Esto, hasta que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar", expresaron los voceros de los trabajadores.
Ver también: El dólar blue bajó 2 pesos este lunes
"Entre estas demandas que también notificamos al Ministerio de Trabajo, se levantan muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes. También pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de vouchers de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación y que, sin lugar a dudas, empeorará luego de las elecciones de noviembre", sentenciaron.
Sin respuestas, los empleados cortaron la colectora en el ramal Pilar frente a los portones de la planta. El reclamo en concreto: el pase a planta de 11 trabajadores y un incremento salarial del 35%.
Los propios trabajadores han explicado que de continuar con la medida podría haber desabastecimiento de fernet, entendiendo también que hubo un aumento del consumo desde el inicio de la pandemia y que los meses de primavera y verano es cuando más se compra la bebida.
Ver también: Más platita: ¿a quiénes les paga el gobierno un nuevo bono de $15 mil?