El joven de 18 años fue asesinado a golpes a la salida de un boliche y los condenados esperan la reducción de la pena.
A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers podrían quedar libres
Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando viajó desde Recoleta hasta Villa Gesell para pasar unas vacaciones de cuatro días junto a sus amigos y su novia. Un día como hoy pero de 2020, a la salida de un boliche ocho jóvenes lo golpearon hasta quitarle la vida.
Tres años después, precisamente el 6 de febrero de 2023 los jueces del TOC 1 de Dolores dictaminaron sentencia para los ocho: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado
Mientras que los tres restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.
Ver:A nueve años de la muerte del fiscal se sigue hablando de "nismear"
En la actualidad los ocho condenados continúan en la Alcaldía N°8 de Melchor Romero y esperan que la Cámara de Casación tenga la resolución de las condenas.
El abogado Fernando Burlando comentó que los magistrados estarían evaluando las condenas en consideración a la edad de los ocho jóvenes. Teniendo en cuenta que es una pena "muy fuerte", según explicó en La Nación.
El abogado de los condenados, Hugo Tomei pidió que los que recibieron la pena de 15 años: Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi sean absueltos. Mientras que los que fueron condenados a la pena máxima: Thomsen, Comelli, Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi, disminuir la pena entre dos a seis años de cárcel con la carátula "homicidio en riña o agresión tumultuosa" .
Los rumores aseguran que podrían disminuir la pena e incluso quedar libres. Sin embargo, no hay nada oficial que confirme los trascendidos.
Leer:Como en las películas: una provincia obligará a los presos a usar uniformes