La solidaridad se suma a los buenos precios y al cuidado del ambiente, bajo el concepto de economía circular. Alimentos, bebidas y regalos a precios justos.
Feria de juguetes artesanales en el Parque Central
Las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes son tres momentos para obsequiar productos mendocinos. Su valor reside en que se trata de creaciones realizadas por emprendedores y artesanos locales, con diseños únicos y algunas están confeccionadas con técnicas tradicionales.
El catálogo de la economía social y la Feria del Regalo son las dos alternativas para conseguir estos artículos únicos, hechos por manos mendocinas. Además de buenos precios, comprar estas piezas tiene un plus: cuidar el ambiente y sumar nuestro aporte al consumo responsable.
El catálogo online de la economía social permite conectarse directamente con cada productor para comprar. Hay cientos de productos, comprendidos en distintos rubros, como alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, decoración del hogar, juegos y juguetes. Muchos de los emprendedores ofrecen pago electrónico y entrega a domicilio.
En el Parque Central, la Feria del Regalo comenzará el martes 21 y se extenderá por tres jornadas de 18 a 24. Habrá más de 170 puestos de artesanos y emprendedores mendocinos de diversos rubros. Entre ellos, indumentaria, decoración, juegos y juguetes, panificados, bebidas, juegos, accesorios, platería, vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería, con precios accesibles y justos.
Leer más: Regalos de Navidad: descuentos y promociones en Mendoza
Este mercado de artesanos al aire libre, que se podrá recorrer hasta el 23 de diciembre inclusive, está organizado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad
La Feria del Regalo es parte de una campaña que busca promover el compre local a través del 10% del consumo de cada hogar y empresa a través de productos mendocinos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores. Ambos proyectos contribuyen al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.