El femicidio de Alicia Angélica Galetto en Rivadavia este sábado genera preocupación en la provincia.
Preocupación por el aumento de la violencia de género en Mendoza
Un femicidio ocurrió fin de semana en el Este de Mendoza. Lamentablemente, la víctima falleció producto de los disparos que recibió de su marido. En total en la provincia han ocurrido 3 femicidios en lo que va del año según informó la Asociación para la promoción y protección de Derechos Humanos (Xumek).
Además, el dato que preocupa y genera alarma es que Mendoza ocupa el sexto lugar en cantidad de asesinatos a mujeres en un ranking a largo plazo. Entre el 3 de junio de 2015 y el 27 de mayo de 2022 ocurrieron 80 femicidios, al que hay que sumar las muerte de Alicia Angélica Galetto, quien fue acribillada a balazos este sábado en Rivadavia.
La víctima contaba con un rondín policial debido a los antecedentes de maltrato que padecía. Sin embargo, ninguna medida fue suficiente.
Leer más: Una mujer está internada grave y detienen a su ex pareja en San Martín
El mes inició con un femicidio
Linda Suárez de 78 años murió degollada en Guaymallén y su marido fue señalado como el autor material. Además, minutos después del hecho intentó prender fuego la casa. El caso es muy similar al que ocurrió en Rivadavia ya que el acusado de matar a Alicia Angélica Galetto se atrincheró en su casa e intentó incendiarla. Sin embargo, en ambos hechos los hombres fueron detenidos.
La violencia y el ataque despiadado a estas mujeres no tiene explicación, sólo resta esperar que las políticas de género protejan a las víctimas y Mendoza no tenga que lamentar otro hecho más.
Ver más: Avances en la vacuna Pfizer contra el covid para niños menores de 5 años