Pablo Arancibia seguirá en prisión preventiva, acusado de matar a la adolescente de 14 años en Maipú. Su pareja fue sobreseída.
El acusado de femicidio seguirá en la cárcel
Este martes, la Justicia de Mendoza le dictó la prisión preventiva a Pablo Arancibia, único imputado por el femicidio de Florencia Romano (14). Su pareja, Micaela Méndez, fue sobreseída de la causa luego de las pruebas que presentaron para afirmar que no estaba en la vivienda cuando se produjo el asesinato. Será citada como testigo en la causa.
A través de una videoconferencia, el juez Fernando Martínez del Juzgado Penal Colegiado Nº1 ratificó que Arancibia continúe en prisión por las pruebas que hay en su contra por el crimen. Sobre todo, una cámara que lo enfoca cargando un bidón con nafta en las inmediaciones de su vivienda en Gutiérrez, la señal de GPS de Florencia, mensajes de WhatsApp, testimonios de vecinos y la llamada al 911. Además, Martínez embargó al acusado por 500.000 pesos.
Según los estudios realizados, Arancibia habría ahorcado a Florencia, impidió que respirara durante varios minutos hasta matarla. Fuentes le precisaron al POST que "no se pudo determinar si hubo abuso sexual porque toda la parte genital estaba quemada. No se pudo verificar esa situación".
Aunque la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, la víctima fue golpeada salvajemente. Una fuente judicial sostuvo que "le pegó casi hasta matarla". Cuando ya estaba desmayada, agregó la fuente, "la ahorcó hasta que vio que dejó de respirar, lo hizo con una fuerte presión en el cuello". Luego del asesinato le realizó un corte en el cuello y lo prendió fuego.
Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada
El sábado 12 de diciembre Florencia y después de días de búsqueda, sus restos fue encontrados en una acequia en la calle Alsina de Luzuriaga.
Florencia: a pie, 4 minutos desde la comisaría hasta donde fue asesinada