La nena de 5 años y el nene de 7 vivían con la madre y no eran hijos de Ignacio Agustín Noto, quien se suicidó luego de cometer el femicidio. Desarrollo Social y la Justicia tienen una gran tarea por delante para preservar el bienestar de los niños.
¿Qué pasará con los hijos de Florencia, asesinada por su pareja en Guaymallén?
Se quedaron sin madre una nena de 5 años y un nene de 7. Ignacio Agustín Noto (32) les arrebató a su mamá a estos chicos el pasado sábado en una vivienda de calle Bombal al 400, de Guaymallén. La ahorcó y luego él se suicidó, con la misma mecánica. Antes de matarse dejó un cartel en la puerta de la casa que decía: "Llamen al 911 que los chicos están solos". El niño estaba en una habitación jugando con la PlayStation, salió e intentó ingresar al dormitorio de su mamá. No logró abrir la puerta y menos mal, porque estaban los cadáveres. Por ello, fue a la casa de unos vecinos, quienes lo contuvieron y llamaron a la Policía.
Debido a que el femicidio está prácticamente aclarado y debido al suicidio del autor, la causa penal se extingue, lo importante en adelante son estos hermanitos.
Desde el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) le confiaron al POST que los hijos de Florencia Guiñazú (30) están, actualmente, en la casa de su abuela materna, al cuidado de ella y de un tío, hermano de la víctima.
Desde el ETI aclararon que como primera medida consideraron que, como ocurren en estos casos, lo mejor para los niños es estar con familiares pero que el organismo no establece ninguna tutela. En adelante, se irán abordando otras situaciones con el objetivo del bienestar de los hermanitos.
Ver: Un joven de 24 años murió ahogado en el Dique Potrerillos
A medida que avancen los profesionales en el abordaje, se sabrá qué relación tenían los hijos de Florencia Guiñazú con su padre biológico o con sus padres, si es que fueran de distintos hombres. "Aún no lo sabemos, porque no le podemos ir a preguntar a la abuela qué sabe del padre o de los padres de sus nietos. La mujer está en shock, le acaban de asesinar a la hija y se tiene que hacer cargo de dos niños", reflexionó una fuente del ETI en diálogo con el POST para indicar lo delicada que es la situación.
La misma fuente explicó que una vez que tengan esa información, deberán proceder a conocer "si el padre de los chicos, suponiendo que es uno, tiene vínculo con ellos y qué tipo de vínculo existe, si es que lo tienen. Por ahora, nadie se presentó diciendo que es el padre", reveló. En el caso de que no tuvieran vínculo con el papá y éste aparece, deberán evaluar si se vinculan. Mientras tanto, la guarda provisoria continuará a cargo de su abuela.
Una vez que el ETI realice todos las evaluaciones posibles preparará un informe integral que le presentará a la Justicia de Familia, para que el juez o jueza competente decida con quién deben estar los niños.
Ver: Robo millonario a un abogado en Godoy Cruz: "Me acaban de vaciar la casa"