La mujer, de 36 años, apareció en un descampado en el Estado de Puebla. Su cuerpo presentaba golpes. Vivía sola en ese país donde trabajaba como asesora inmobiliaria. Los medios mexicanos se hicieron eco del crimen. Su familia pide justicia.
Femicidio: asesinaron a una mendocina en México
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en México, través del área de Homicidios y crímenes de Género, investiga el femicidio de una sanrafaelina de 36 años que fue encontrada en un descampado, en la localidad de San Andrés Cholula.
Se trata de Fátima Estefanía Martín, que vivía sola en ese país donde trabajaba como asesora inmobiliaria. Según infomaron los medios mexicanos, el 14 de septiembre se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer a las 19:00, hora local.
Ver: Lo atacaron a palos durante un asalto en su casa de Guaymallén
Vecinos indicaron que un aroma fétido provenía de matorrales en las calles Camino a Santa Clara, Morelos y San Juan, de San Bernardino Tlaxcalancingo. La policía del lugar confirmó el hallazgo, por lo que llamó a los servicios de atención médica quienes constataron la muerte.
Fátima presentaba dos heridas, una de aproximadamente dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior. Además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo.
La mendocina tenía las piernas envueltas en bolsas de basura negras y al parecer, su cuerpo estuvo varios días estancado en un charco de alrededor de 20 centímetros de profundidad. Entre los objetos personales, los investigadores hallaron una gargantilla y aros de varios colores y zapatillas que combinaban con los accesorios.
La joven tenía previsto tomar un vuelo hacia la Argentina el 6 de setiembre, día en que cumplía años, pero como nunca llegó, sus familiares encendieron las alarmas.
Como no podían comunicarse con ella, contactaron a uno de los amigos que Fátima tenía en México, para solicitarle ayuda en la búsqueda.
Finalmente, y luego de la aparición del cuerpo en el Estado de Puebla, el amigo, autorizado por la familia de la sanrafaelina, se encargó del reconocimiento y el miércoles, mediante fotografías, logró identificarla. Mientras tanto, y por medio de las redes sociales, una de sus hermanas pide justicia y que quien tenga algún dato lo aporte a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Te puede interesar: Un adolescente grave con quemaduras en el Lagomaggiore