Uno de los directores de la Federación Económica Mendoza cuestionó el comunicado que hablaba de dos escenarios futuros con despidos, cierres y pases a la informalidad.
La FEM respondió a la UCIM sobre la situación de las empresas de Mendoza
La Federación Económica de Mendoza respondió a la UCIM, sobre el comunicado enviado el pasado lunes 11 sobre la situación de las empresas mendocinas anticipando un futuro cercano y a mediano plazo complejo con despidos, cierres e informalidad.
Ante el escrito, uno de los directores de la FEM, Pedro Uribarrena, habló con Radio Andina y dijo: "La Federación Económica de Mendoza tiene como objetivo general, apoyar el crecimiento de las pymes de la Provincia y de una crisis se sale con un Plan Estratégico de Desarrollo y con acciones en ese sentido".
"La FEM puede colaborar en un crecimiento por regiones con acciones concretas como integrar y accionar junto a todas las Cámaras Territoriales de Mendoza e integrar y organizar a las pymes por sectores de la economía además de ser el enlace entre las pymes y las Universidades, especialmente en la aplicación de herramientas de la economía del Conocimiento", añadió.
Ver también: Semana Santa: después de dos años se realizó el Vía Crucis en el Calvario
"Dejemos de buscar culpables, armar comisiones y busquemos soluciones. Dejemos de hablar de personas y hablemos de temas", sentenció Uribarrena.
La UCIM había advertido sobre el "mal humor social" existente en la provincia y en el país con un "estado de rabia e impotencia por el estado de pobreza y deterioro de la calidad de vida que los ha llevado la dirigencia nacional".
Ver también: Escasez de tomates y suba de precios: a cuánto se consigue en Mendoza