El 2021 llegó a su fin. El aumento de contagios de coronavirus nos presenta un 2022 donde no tendremos que relajarnos pero sí tener en cuenta todo lo aprendido.
Feliz Año Nuevo: que el 2022 nos encuentre unidos y con salud
El 2021 llegó a su fin. Un nuevo año nos hace pensar que hay poco y nada para celebrar debido a la propagación de una segunda pandemia de coronavirus causada por la nueva variante Ómicron. En Mendoza los contagios se han triplicado en la última semana y preocupa. Pero esto no quiere decir que tengamos que volver atrás.
El 2022 nos encuentra más preparados ya que sabemos de qué se trata el coronavirus y las medidas que hay que tomar para cuidarnos y cuidar a los otros sin llegar a restricciones extremas. Hay sobrados ejemplos de qué hacer y que no, por lo tanto hay que respetar y tomar acciones claras.
En los últimos siete días la provincia pasó de registrar 911 casos a 2.788, mientras que en el mundo se detectaron de media 1.045.000 infecciones diarias, un 46% más que la semana anterior, según un recuento establecido a partir de balances oficiales. El coronavirus, detectado hace dos años y declarado pandemia mundial en marzo de 2020, ya mató a más de 5,4 millones de personas, desencadenando crisis económicas y obligando a las sociedades a vivir entre confinamientos intermitentes y un estrés insoportable.
Ver: Video: así recibieron el Año Nuevo en el mundo
Ómicron, si bien presenta síntomas más leves que su antecesora y tan letal Delta, y todas las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord, en gran parte por su velocísima diseminación.
El aumento de casos también alteró los planes de muchas personas, quienes pasarán este fin de año aislados y solos en sus hogares por haber contraído coronavirus o ser contacto estrecho, y algunos manifestaron que comenzarán el nuevo año con "un encuentro íntimo o brindando por videollamada".
Sin embargo, tenemos que comenzar un nuevo año no solo con esperanzas de haber aprendido algo, sino ponerlas en práctica. Además, valorar cada momento que se vive junto a los seres queridos y brindar porque este 2022 nos encuentre con salud y unidos.
¡Muy feliz Año Nuevo!
Ver: El Gobierno descartó un cierre de fronteras pese a la ola de contagios