El fiscal entiende que "no medió delito" y que este tipo de conflictos deben obtener una resolución en el fuero civil y comercial.
La causa contra los directivos de Fecovita por estafas fue archivada
El fiscal de Delitos Económicos, Flavio D'Amore, archivó en las últimas horas la causa por estafa genérica contra cuatro directivos de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (Fecovita).
El fiscal de Delitos Económicos entiende que no hubo y que este tipo de conflictos deben obtener una resolución en el fuero civil y comercial.
A fines de septiembre, el Juzgado a cargo de Gloria Cortez rechazó el pedido de quiebra que habían planteado contra la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina y la fiscalía continuó con esa línea, asegurando que esto no corresponde a la "órbita penal".
Iberte presionó y denunció que los directivos de Fecovita habían realizado maniobras para desviar fondos que el grupo había aportado para que funcione Evisa (la S.A. creada por ambas partes). Entre las partes aún quedarán por resolver los conflictos por los ejercicios que habrían sido fraguados, correspondientes a los años 2021 y 2022.
Ver también: Estos son los alimentos con mayores aumentos en octubre
Iberte reclamaba US$26 millones por parte de la agrupación argentina, en concepto de un adelanto de crédito que les habían hecho en concepto de producción y la firma habría incumplido. Por este motivo Iberte había solicitado a los tribunales mendocinos el el pedido de quiebra. Sin embargo, el fallo del Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza que desestimó el pedido. Según Iberte, Fecovita firmó un acuerdo, no lo cumplió y por eso realizó la solicitud argumentando que ese acuerdo está reconocido en los libros societarios de la misma Fecovita.
D'Amore comprende que esas maniobras de desvios de fonos no existieron y que el grupo español no desconocía los movimientos que estaban realizando los directivos de Fecovita.
Ver también: Mendoza en el centro del debate para mejorar el Corredor Bioceánico