Farmacias de Mendoza continuarán recibiendo recetas papel

A pesar de la reglamentación de la Ley Nacional de Recetas Electrónicas, en Mendoza coexiste este formato con los anteriores.

Farmacias de Mendoza continuarán recibiendo recetas papel

Editó: Juan Manuel Serra

 La Cámara de Farmacias de Mendoza anunció cuáles son los formatos de recetas médicas válidas en el territorio provincial, luego de la entrada en vigencia de la Ley Nacional de Recetas Electrónicas, el pasado 1 de enero.

La nueva ley fue reglamentada el pasado 1 de julio de 2024, pero otorgó 180 días para la adecuación de las plataformas y repositorios, por lo que comenzó a regir en todo el país desde el pasado 1 de enero. 

Sin embargo, las Farmacias de Mendoza informaron que este nuevo formato va a coexistir con las recetas en formato papel, tal como se venía utilizando en la provincia. 

Ver: Musicoterapia en el parto: ¿cómo mejorar la experiencia en el hospital?

"En nuestra provincia continúa la coexistencia de los distintos tipos de recetas: manuscritas, electrónicas y digitales. Esta situación se encuentra regulada por la Ley Provincial N.º 9.478, la cual establece que las recetas pueden emitirse en cualquiera de estos formatos, siempre que cumplan con los requisitos de validez correspondientes", señala el comunicado de la Cámara.

Además, aclaran que, si bien la Ley N° 27.553 y su Decreto Reglamentario N.º 345/2024 establecen el nuevo sistema con carácter de obligatorio, "su aplicación en las provincias debe considerar según la normativa local vigente". 

De esta manera, las farmacias de Mendoza podrán continuar dispensando medicamentos con cualquiera de los formatos de recetas anteriores, es decir, manuscrito, digital o electrónico.

Te puede interesar: La Ciudad, protagonista de grandes aperturas comerciales en 2024

"Desde la Cámara de Farmacias de Mendoza y el Colegio Farmacéutico de Mendoza estamos notificando a los financiadores acerca de la normativa provincial vigente y la coexistencia de los tipos de prescripción habilitados", concluyó el comunicado.

Esta nota habla de: