Una familia de San Rafael estuvo 2 días varada y sobrevivió a galletitas

Vacaciones de terror.

Una familia de San Rafael estuvo 2 días varada y sobrevivió a galletitas

Por: Emanuel Tristán

 Una familia oriunda de San Rafael vivió un experiencia de terror durante sus vacaciones, luego de que los cuatro integrantes se quedaron varados en Santa Cruz durante dos días, tiempo en el que sobrevivieron alimentándose con galletitas hasta que finalmente pudieron ser rescatados.

El protagonista de esta historia fue Gonzalo Altamiranda, quien con su esposa Romina Pietrelli y sus dos pequeñas hijas, Julia y Alina, quedaron atrapados durante un temporal de lluvia en la Ruta Provincial 29, en las cercanías de El Calafate.

 "En dos días cayó el agua que normalmente cae en un año", relató Gonzalo a Diario San Rafael. Además de anegar el camino, las tormentas provocaron desplazamiento de barro, haciendo que su vehículo quedara estancado en medio de una ruta desolada, sin señar de celular y muy lejos de Gobernador Gregores, el pueblo más cercano.

"Cuando el auto se enterró y vimos que no podíamos avanzar, decidimos quedarnos allí y esperar", agregó el damnificado en su relato.

Imagen ilustrativa.

Así fue como soportaron la espera a base de galletitas y caramelos, y con ropa suficiente como para abrigarse y no pasar frío. "A las nenas les dijimos que era un campamento de 24 horas dentro del auto".

Leer más: La Pampa admite que volvió el agua al Atuel, pero siguen acusando a Mendoza

Al no ser encontrados durante el primer día, Gonzalo encaró una larga caminata hasta la Ruta 40, enterrando sus pies en el barro y con un frío insoportable. Al llegar al camino principal fue rescatado por una camioneta y allí se enteró que la ruta estaba cortada por mal tiempo.

Con ayuda de bomberos y autoridades locales, junto con cuadrillas de Protección Civil de Santa Cruz, la familia pudo ser rescatada en excelente estado.

Esta nota habla de: