Condenaron a la familia pederasta de Godoy Cruz

Luego de que el Post revelara el caso, vecinos hicieron un escrache frente a los acusados que gozaban de prisión domiciliaria. El juez los condenó a 12 años de prisión.

Condenaron a la familia pederasta de Godoy Cruz

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En Junio de 2020 la mamá de dos niños denunció al Post que el padre y tíos acusados de violar a sus hijos habían sido beneficiados con prisión domicialiaria por la pandemia. La noticia causó que los vecinos de los acusados hicieran una manifestación frente a la casa, en Godoy Cruz. 

Ahora, el juez Mangiafico dictó la sentencia para los integrantes de esta familia de pederastas: el padre del chico mayor y padrastro del menor recibió la condena de 12 años de prisión por el delito de "corrupción de menores y participación necesaria por omisión de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado por la guarda y el vínculo", en tanto que la madre de éste -abuela de las víctimas- fue condenada a 10 años de prisión.

Dos tíos de los niños, que también participaan de los abusos, recibieron 12 y 10 años de prisión, mientras que una tía fue absuelta. 

"No era la cantidad de años que esperábamos pero estamos conformes de haber conseguido una condena y estamos muy felices de poder continuar con nuestra vida lo mejor posible", dijo al Post el "papá, no progenitor" de los chicos, tal como él se define. 

La familia de pederastas de Godoy Cruz que no va a la cárcel

Así reaccionaron los vecinos de Godoy Cruz al saber del caso

La madre denunció al Post que, además de que el padre y sus hermanos abusaban de los chicos, tanto la abuela como la tía los filmaban y les sacaban fotos desnudos. A raiz de ello se abrió otra causa por la producción de material de abusos sexuales a menores, pero los discos con las pruebas, que estaban en la Caa de Seguridad de la Justicia, "se perdieron", no fueron encontrados y otros fueron "dañados". 

Esa causa todavía está abierta pero la familia no tiene muchas expectativas de que se llegue a una condena dadas las extrañas circunstancias que rodearon la pérdida del material. 

Los niños fueron violados reiteradas veces por su padre y tíos, fueron penetrados con diversos objetos mientras los filmaban. A raiz de todo ese calvario, los chicos sufrieron depresión, terrores nocturnos y ataques de pánico. Ambos fueron atendidos psicológicamente de manera privada, ya que el Estado no les dio la contención necesaria. 

Vecinos salieron a escrachar a los pederastas libres de Godoy Cruz

 

Esta nota habla de: