Una Defensora de Menores alegó insomnio y fatiga para faltar al trabajo. Pidieron un jury para destituírla, pero le dieron unos días de suspensión.
Sancionaron a la magistrada que faltó tres años al trabajo
María fernanda Sarcinella es, nada más y nada menos, que defensora de Menores, una parte sumamente importante en los juicios en los que hay algún niño o adolescente involucrado o afectado. Pero ella faltó a su trabajo durante los últimos tres años porque tenía insomnio y depresión.
Tres años que se terminaron cuando estaba a punto de vencerse el plazo legal que la haría perder el cargo porque, cuando estaba por llegar ese día, Sarcinella se presentó a trabajar. En su larga licencia, hubo 64 días durante los cuales no presentó ningún certificado.
La titular del Ministerio Público de la Defensa, y jefa de Sarcinella, Mariana Silvestri, señaló que la defensora nunca había presentado los certificados médicos y pidió un jury para destituirla de su cargo. Sin embargo, 11 de los 19 integrantes que votaron decidieron darle solamente una suspensión de 10 días; en tanto que los otros ocho directamente pidieron que sea abuselta.
En abril del año pasado, Silvestri decidió dejar de pagarle el sueldo y Sarcinella apeló esa decisión, pero la jueza no le dio lugar porque entendió que, justamente, el proceso se trataba de definir si correspondía pagarle o no.
Faltó dos años a trabajar y pidió que le sigan pagando: le dijeron que no
"Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo", argumentó en ese momento Mariana Silvestri.
Ahora, habrá que volver a pagarle y, además, cobrará el retroactivo por los meses que tuvo suspendido el sueldo que, el año pasado, era de unos $180 mil.
Va a poder tomarse unas lindas vacaciones.
La increíble impunidad de la "jueza viajera" de Mendoza