Vialidad Mendoza emitió una alerta por el cruce en los vados del río Diamante

Debido a las fuertes lluvias, se aconseja no cruzar los vados del río Diamante y el circuito del Cañón del Atuel.

Vialidad Mendoza emitió una alerta por el cruce en los vados del río Diamante

Por: Martín Arrojo

Debido a las intensas lluvias producidas durante la madrugada de este lunes, el caudal del río Diamante creció de manera considerable y generó condiciones extremadamente peligrosas en los vados de la zona, lo que representa un grave riesgo para la seguridad vial.

De esta manera, la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza emitió una alerta para los conductores que transiten por el Sur de la provincia, especialmente en el departamento de San Rafael donde desaconseja por completo cruzar por los vados del río Diamante, como así también, el circuito del Cañón del Atuel.

Caminos inhabilitados

El aumento del caudal ha hecho que el cruce sea impracticable y muy arriesgado. En este contexto, la Dirección recomendó enfáticamente utilizar los puentes habilitados para el cruce seguro del río Diamante, tras un incidente ocurrido este lunes, donde un conductor y su vehículo quedaron atrapados al intentar cruzar por un vado. 

En esta dirección, Vialidad Mendoza  también informó que el circuito del Cañón del Atuel, que forma parte de la Ruta Provincial 173 y conecta Valle Grande con el dique El Nihuil, se encuentra intransitable debido a los efectos de las lluvias. 

Este tramo de la ruta, que atraviesa un terreno de montaña y suelo natural, ha sufrido deslizamientos de tierra, caída de rocas y correntadas de agua, lo que ha bloqueado el tránsito en varias ocasiones.

Las autoridades recordaron que, en casos de grandes temporales, el circuito del Cañón del Atuel es vulnerable a interrupciones debido a su geografía montañosa. Los deslizamientos de tierra y las caídas de rocas son fenómenos frecuentes en la zona, lo que complica aún más la circulación de vehículos.

También te puede interesar: Mendoza y su ayuda para mejorar el tránsito en la Ruta 7

De esta manera, Vialidad Mendoza instó a los conductores a extremar las precauciones al transitar por la región, y a no arriesgarse a cruzar por los vados del río Diamante o por el Cañón del Atuel hasta que las condiciones mejoren y se normalice la circulación. Se recomienda estar informado sobre el estado de las rutas antes de viajar y respetar las indicaciones de las autoridades viales.

Esta nota habla de: