El taller de inteligencia automotriz Megamecánica comparte consejos, tips y recomendaciones para tener el auto a punto, antes de las vacaciones. Servicios de "pre viaje" y "pre RTO".
Tu auto en condiciones para viajar: qué revisar, y cuánto cuesta
Se acerca fin de año. Estamos a un puñado de semanas del "vitel toné" de Nochebuena y de las próximas vacaciones de verano. Y para viajar por tierra y en familia, hay que tener el auto en condiciones. Y ello se verifica revisando todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva, pero también otros que "no vemos" habitualmente, o a los que no prestamos suficiente atención. A veces, incluso, ya toca hacer el servicio anual. Roberto Gómez, propietario y CEO del taller Megamecánica, representante además de Bosch en la región, da pistas importantes. Para hombres y mujeres, pero especialmente para ellas. Megamecánica es un taller inclusivo que presta especial cuidado a la atención de la mujer.
1. Las escobillas y el lavaparabrisas
"Muchas personas acostumbran a viajar a la costa. Van desde el clima seco de Mendoza, atravesando una zona húmeda de la Argentina para llegar al mar. En el camino pueden pescar lluvias o tormentas. Y si las escobillas del parabrisas y la luneta están resecas o con polvo, lo más probable es que no funcionen bien y que empeoren más la visión. Es importante revisarlas, cambiarlas, y verificar el funcionamiento del depósito de líquido para limpiar parabrisas y luneta" advierte Roberto.
2. El aire acondicionado
Requiere una revisión completa, verificación de los circuitos, del compresor y de los "coolers", y carga si es necesario. Los frecuentes cambios de clima, el calor intenso, o incluso el viento, hacen del aire acondicionado una herramienta indispensable para viajar.
3. La dirección
"Un vehículo que tiene la dirección mal alineada y las cubiertas mal balanceadas, consume muchísimo más combustible. Todo es costo" dice Roberto Gómez. Y aclara: "Cuando una siente que el volante, la columna de dirección, vibran, lo que en realidad ocurre es que las ruedas están rebotando contra el asfalto" asegura. Por eso, antes de salir de vacaciones, hay que revisar dirección, balanceo de las ruedas, y de paso, amortiguación y frenos.
4. Seguridad
El vehículo cuenta con muchos dispositivos de seguridad, como airbags, cinturones, luces de señalización de distintas situaciones o de eventualidades. Todos deben ser revisados. En Megamecánica, además, les aconsejan a sus clientes el tener en orden otros elementos a los que obliga la ley, al día: botiquín, matafuego con carga y fecha de vigencia al día, chaleco reflectante, entre otros.
5. A mano
Para salir a la ruta, conviene tener al día y a mano la RTO, la documentación del vehículo, el seguro vigente, y que la persona que lo esté manejando sea efectivamente el titular, o alguien autorizado que figure en los registros en su condición de tal. Además, Roberto Gómez recuerda un detalle importantísimo: "Deben tener bien presente en qué parte del auto tienen guardadas las tuercas de seguridad, o antirrobo, del auto. Puede pasar que en la ruta pinchen, o rompan, y deban cambiar la rueda y no sepan donde guardaron la llave de las tuercas de seguridad. Lo mismo, hay que verificar las condiciones de la rueda de auxilio" explica Roberto.
6. Revisión "previaje"
El taller de inteligencia automotriz Megamecánica ofrece un servicio de revisión "previaje", que considera todos los aspectos de seguridad en la marcha. Y que se revisan con la máquina de Revisión Técnica (RTO) que el taller posee, de modo de obtener parámetros exactos. Esa revisión incluye aspectos mecánicos, la seguridad, el nivel de los fluidos, la carga de la batería, y todos los aspectos de funcionamiento del vehículo. Tiene un costo aproximado de $10.000 siempre que no haya que hacer reparaciones, incluye alineación y balanceo más revisión "pre RTO" para quienes no tengan aún la oblea habilitante. Los clientes que mencionen esta nota de Mendoza Post, recibirán un souvenir especial de Megamecánica, anunció Roberto Gómez.
7. La "Yapa"
Roberto nos comparte un consejo muy útil. Suele suceder que al viajar, las personas lo hacen en familia y de repente suben al auto cuatro o cinco personas. No queda lugar para el equipaje, y luego vienen los problemas adicionales: colocación de portaequipajes, y de valijones, que no siempre se colocan con conocimiento o de manera prolija. "El diseño de un vehículo fue supervisado por decenas de ingenieros de fábrica, sometidos a todo tipo de pruebas que garanticen la aerodinámica, que no haya corrientes de aire, pesos u obstáculos que dificulten la marcha. Además, estos pesos extra en el techo, el baúl, o incluso llevar cosas amarradas a las ventanas, lo que producen es un gasto extra muy importante de combustible. Y complican el manejo. Es todo costo. Por eso, es mucho más barato y seguro enviar las cosas más pesadas en transporte, como reposeras, carpas, sombrillas, conservadoras, exceso de ropa, y listo. Viajar sólo con lo imprescindible" comentó el dueño de Megamecánica.
8. Pre RTO
En Mendoza ya se está exigiendo la Revisión Técnica Obligatoria, para poder circular en regla y con todos los elementos de seguridad del vehículo y los pasajeros, en orden.
Megamecánica ofrece gratis un servicio de pre revisión técnica con equipamiento, máquinas y software de RTO, que en menos de cinco minutos revisa todos los elementos de seguridad activa del vehículo: frenos, luces, freno de mano, más amortiguación, dirección, y otros ítems que se realizan en verificaciones oficiales, para que cada conductor vaya a la RTO sabiendo que su vehículo va a aprobar la revisión.
El servicio tiene un costo cero. Se abona un monto "como el de alineación y balanceo, o un servicio equivalente", o se entrega un voucher o nota de crédito "para ser ocupado con cualquier servicio o consumo. Desde aire acondicionado hasta el último foquito" explica Roberto, desde el taller ubicado en Remedios de Escalada y Baigorria de Dorrego, Guaymallén, a escasos minutos del pleno centro de Mendoza.
El servicio de pre revisión técnica que ofrece Megamecánica (que es taller oficial Bosch service, además) es igual al de la RTO, con maquinaria similar a la que se usa en las verificadoras. Si hay desperfectos o arreglos que hacer, se presupuesta y siempre la revisión técnica va sin cargo.
La empresa
Megamecánica es una empresa familiar, fundada en 1959, donde trabaja un grupo de 12 personas. En el taller conviven el profesionalismo de los grandes concesionarios, con la atención familiar y cercana que tanto gusta a mendocinos y turistas que optan por estos servicios en un clima de seguridad y confianza. Ahora, es el único taller en Mendoza que tiene las instalaciones apropiadas para verificar tu vehículo antes de ir a la RTO, por un costo súper accesible, para que luego puedas hacer la revisión oficial con toda seguridad.
Para acceder a los distintos servicios de Megamecánica, hay que hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación:
Instagram: @megamecanica
Twitter: @MegamecanicaMza
Facebook: Megamecanica
Teléfono: 02614319114
WhatsApp: +54 9 261 604-4132
Ubicación
Galería de fotos
Más de este tema: Megamecánica: el taller en donde las mujeres se sienten cómodas