Desde este mes, televisores antiguos perderán la compatibilidad con la aplicación que ofrece servicio de streaming. El listado.
Netflix dejará de funcionar en varios modelos de Smart TV
Desde este mes, varios modelos de televisores inteligentes que fueron fabricados antes de 2014 dejarán de tener compatibilidad con Netflix debido a una actualización que hará efectiva la plataforma. Es por eso que una cantidad significativa de usuarios que hasta ahora han podido disfrutar del servicio de streaming, se verán afectados.
La decisión de Netflix de descontinuar el soporte para estos modelos responde a limitaciones técnicas que impiden que los televisores más viejos puedan ejecutar de manera eficiente las versiones más recientes de la aplicación.
Ver: Construirán una rotonda en Ruta 60 y Terrada
La empresa tomó la decisión debido a la necesidad de optimizar sus recursos y para garantizar a los usuarios una mejor experiencia. Sucede que los televisores antiguos presentan limitaciones en cuanto a memoria, capacidad de procesamiento y compatibilidad con las nuevas actualizaciones de la aplicación y se les hace difícil ejecutar versiones más avanzadas del software, lo que podría derivar en una experiencia de usuario deficiente.
Algunos de los problemas más comunes que experimentan los aparatos antiguos incluyen retrasos en la carga de contenido, mala calidad de video y la incapacidad de soportar nuevas funciones que la plataforma implementa de manera continua.
Frente a estos inconvenientes, Netflix ha decidido enfocar sus esfuerzos en dispositivos más modernos que puedan aprovechar las mejoras tecnológicas de manera óptima.
Modelos afectados
Entre los dispositivos que se verán afectados por esta medida se incluyen diversas series de televisores Sony lanzadas en 2014. Algunas de las líneas de producto afectadas son:
-Serie W5
-Serie W6
-Serie W7
-Serie W70
-Serie X80
-Serie W85
-Serie W95
-Serie X85
-Serie X9
-Serie X95
Pero además de Sony, otros fabricantes también experimentarán esta discontinuidad. Marcas como Samsung, LG y Panasonic, cuyos modelos fueron producidos antes de 2014, se verán igualmente afectados.
Solución para los Smart TV afectados
Para los usuarios que se vea afectados por esta actualización, existen varias alternativas para seguir disfrutando de Netflix sin necesidad de cambiar de televisor.
Una de las soluciones más sencillas es adquirir un dispositivo externo que permita acceder a la plataforma de streaming. Entre las opciones más populares se encuentran el Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku. Se conectan al televisor mediante una entrada HDMI y ofrecen acceso no solo a Netflix, sino a una amplia variedad de aplicaciones de streaming.
Por otra parte, para quienes no desean invertir en dispositivos adicionales, una alternativa más económica es utilizar el teléfono o la tablet para transmitir el contenido de Netflix directamente al televisor. Muchos Smart TV, incluidos algunos modelos más antiguos, permiten la conexión vía WiFi, lo que habilita la función de duplicación de pantalla o transmisión de contenido.
Ver también: Eclipse solar anular 2024: a qué hora exacta se verá en Mendoza