El conductor tenía neumonía. Se trata del segundo deceso en 15 días entre los choferes que aguardan la apertura del paso a Chile. El Gobierno les brinda asistencia médica a todos los que se encuentran aparcados a lo largo del corredor internacional.
Murió otro camionero que estaba varado en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor lleva 15 días inhabilitado para todo tipo de vehículo a raíz del fuerte temporal en la cordillera, por lo que son más de 2 mil los camiones que aguarda la apertura en distintos puntos del corredor internacional.
Esta mañana, fuentes de la alta montaña confirmaron al Post que murió el camionero de nacionalidad brasilera Fernando Guccioni Sousa Vieira. El hombre había estado internado hace unos días en el Hospital de Uspallata y desde ese nosocomio se lo trasladó hacia la Ciudad de Mendoza donde finalmente no pudo superar la neumonía que padecía.
Ver: Camioneros varados sufren hipertensión, diabetes, respiratorias y ansiedad
Incluso la empresa de transportes para la que trabajaba la víctima, Marvel, realizó un posteo en sus redes sociales confirmando el fallecimiento y brindando sus condolencias a la familia del hombre.
Con el deceso conocido este jueves, ya son dos las muertes de camioneros ocurridas en la Cordillera, entre los trabajadores que esperan la habilitación del Túnel Internacional.
El pasado 17 de junio, un chofer de nacionalidad chilena fue encontrado muerto dentro de su rodado en la playa de estacionamiento del Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata. Fueron sus colegas los que avisaron que hacía varios días que no salía de su camión.
Mientras el paso continúa cerrado, el Gobierno de Mendoza, por medio de la cartera sanitaria, asiste a los conductores y hasta el miércoles, habían atendido a por lo menos 270 por distintas afecciones como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias como bronquitis, faringitis, neumonía y ansiedad y depresión.
Ver también: Zonda: suspenden las clases en zonas de montaña de Tupungato