Las entregas se ven afectadas por la gran cantidad de personal con Covid-19 y ser contactos estrechos. Un mayorista de Mendoza trabaja con 50% de personal.
Falta mercadería en algunas góndolas de Mendoza por aislamientos
En los últimos días, los mendocinos han advertido sobre el faltante de algunos productos, como mayonesas de primera marca, aceites e incluso pasta dental, en distintos supermercados y mayoristas de la provincia.
Referentes del sector sostienen que la Industria Argentina en general, está en una situación muy complicada debido a una disminución que ronda el 30% del personal, afectado por coronavirus.
A esto se suma que estamos transitando las vacaciones de verano, con lo cual, hay varios empleados que están de licencia, y por lo tanto se ve afectada de lleno no solo la producción sino también el transporte de mercaderías, ya que hay muchos camioneros que también están enfermos.
Ver: Iniciaron las obras para desvíos en un tramo de la Panamericana
El empresario Rubén David, dijo al Post que en su empresa están trabajando con el 50% del personal por lo que muchas veces no cuentan con empleados para poder descargar y reponer rápidamente los productos.
Explicó que normalmente tienen un 20% de empleados de vacaciones, pero, en esta oportunidad, se ha sumado un 30% de personas que, o están con covid-19 o son contacto estrecho, por lo tanto están trabajando con la mitad de la plantilla.
David indicó que, entre otros productos, "hay problemas para conseguir mayonesa de primera marca porque UNILEVER, afectado por la misma situación relacionada a la pandemia, ha reducido a un turno su producción". Agregó que por ejemplo, Coca-Cola, no está envasando botellitas chicas y solo está haciendo su versión ZERO. Destacó que de ninguna manera estos faltantes y problemas en las entregas de mercadería impactará en los precios.
Por su parte el gerente de Marketing y Publicidad del Grupo Millán reconoció que los proveedores de aceites y mayonesas, por ejemplo, tiene una producción limitada y estan haciendo las entregas en cuotas. En este sentido señaló que probablemente estén afectados por la situación de covid en su personal, pero también lo atribuyó a la época del año en la que nos encontramos, donde una parte importante del personal se encuentra de vacaciones.
De todos modos, descartó que haya desabastecimiento de productos en las góndolas de Mendoza.
Ver también: Cerca de mil camiones aguardan cruzar a Chile