El gobernador ordenó a Vialidad Provincial que ponga a punto las básculas móviles que la repartición no utiliza desde hace varios años. Estiman que a mediados de diciembre comenzaría el pesaje de los ejes en dos puntos centrales de la provincia.
Mendoza reforzará el control de carga pesada para preservar las rutas
El gobernador Alfredo Cornejo ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad que ponga a punto las básculas móviles que tiene guardadas, para comenzar cuanto antes los controles a la carga pesada de manera de evitar el daño de las rutas.
La repartición cuenta con 8 de estos elementos de pesaje que están en el depósito de Control y Cargas de la sede central de calle Lencinas, desde el año 2015, y que dejaron de usarse durante la administración Oscar Sandes, quien fuera investigado por irregularidades en el manejo de la DPV.
Ver: Aumenta el micro en Mendoza y habrá una tarifa especial
Puntualmente, la instrucción del mandatario es enviar las básculas a la provincia de Córdoba para su homologación, y según pudo averiguar el Post, ya se habría hecho el pago correspondiente para la puesta apunto de las balanzas, que cuentan con una computadora que arroja los datos de cada eje.
Por esta horas, las autoridades trabajan además en el armado de los equipos que estarán encargados de la tarea, ya que el sector de Control y Cargas de la DPV había quedado prácticamente sin personal. La idea es que al menos 4 empleados estén trabajando en cada uno de los controles.
En principio, el objetivo es que a mediados de diciembre, las básculas realicen el pesaje de los rodados en dos puntos centrales de la provincia: Ñacuñán, sobre la ruta 153 en el departamento de Santa Rosa, y en el sur provincial, entre San Rafael y Malargüe.
Hay normativa nacional y provincial que establecen que cada eje no puede superar cierta cantidad de peso, entonces, si el rodado supera esos niveles, deberá acomodar la carga o será pasible de la correspondiente multa.
Ver también: Robo a los Bomberos de Las Heras: "Estamos hartos y enojados"