Se trata de un monitoreo con al menos 72 cámaras distribuidas en toda la superficie de Yafanni Center, con Inteligencia Artificial. Cómo funciona y qué pasa si descubren a un ladrón.
El novedoso sistema antirrobos de la tienda china que abrió en Mendoza
El último sábado abrió al público la megatienda tienda china Yafanni Center, del grupo DD2, que tanta expectativa había creado entre el público mendocino. Muchos fueron los que hicieron largas filas para poder ingresar y conocer al nuevo jugador del comercio mendocino.
El Post hizo un recorrido, el día previo, por las instalaciones acompañado por Leandro y Wendy Yan, los encargados del negocio que dieron más detalles de las obras que realizaron en la ex Balbi y sobre todo del impactante sistema de cámaras destinado a controlar todos los movimientos y evitar robos.
La tienda cuenta con un sistema integrado por al menos 72 cámaras que se pueden visualizar en dos pantallas gigantes. Funciona con IA (inteligencia artificial) ya que detecta el rostro del cliente apenas ingresa al local y brinda una simple descripción de sus características básicas: si es hombre, mujer, edad aproximada y si usa lentes o no.
Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este jueves 5 de septiembre
Según explicaron los responsables a este diario, si alguna persona sustrae un producto de la góndola y es detectado por la cámara, la IA va a brindar inmediatamente todas la información que tomó de la persona cuando ingresó.
Pero además, la imagen de la persona que robó quedará en la memoria de manera de que si intenta ingresar en otro momento a la tienda, la IA informará que se trata de un cliente que robó y no le permitirán permanecer en el local.
Yafanni Center, ubicado en esquina de Las Heras y 9 de Julio de la ciudad de Mendoza, tiene 4 mil metros cuadrados y fue remodelado por completo. Según destacó Leandro Yan, es la tienda más grande de la marca china respecto a las que se encuentran en otros puntos del país.
Te puede interesar: El Gobierno creó el Registro Automotor Digital: los cambios a partir de ahora