El vocero presidencial anunció que la prueba se realizará antes de fin de año, y que afectará a trabajadores contratados y transitorios. Será online y deberán aprobar para poder continuar trabajando en el Estado.
Empleados públicos deberán rendir un examen para seguir en el Estado
El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció, en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno nacional tomó la decisión de tomar un examen de idoneidad a 40 mil empleados estatales, que forman parte de la planta transitoria o que están como contratados.
El vocero precisó que "la modalidad va a ser online para que no haya subjetividad en el proceso", y recordó que la opción "está establecida en la Ley Bases, en el marco del decreto reglamentario del empleo público".
Ver: Confirmado: ¿qué nombre le pondrá Milei al Centro Cultural Kirchner?
Además, indicó que la prueba para los trabajadores "se va a realizar en el mes de diciembre, que es cuando vencen estos contratos. Para ser renovados, van a requerir que el examen esté aprobado". Los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo.
Por otra parte, el portavoz aclaró que "los discapacitados no van a participar del examen en primera instancia, ya que los sistemas requieren una adaptación adicional".
Desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger aseguraron que "va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato".
Te puede interesar: La Justicia le quitó la "inmunidad" a un sindicalista mendocino