Se han contactado con varias empresas latinoamericanas para que se hagan cargo de la empresa en caso de que continúen "las extorsiones" de los sindicalistas con sus medidas de fuerza.
El Gobierno inició negociaciones para vender Aerolíneas Argentinas
En medio del conflicto que el Gobierno mantiene con el gremio aeronaútico que conduce Pablo Biró por Aerolíneas Argentinas y una serie de sucesión de medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo desde hace varias semanas, el vocero presidencial confirmó el inicio de negociaciones para la posible privatización de la línea de bandera.
Puntualmente, Manuel Adorni dijo que "se han iniciado conversaciones con empresas privadas de latinoamérica para que finalmente se hagan cargo, en caso de que las extorsiones que están sufriendo los argentinos, continúen".
Ver: Así se "achican" los kioscos y almacenes de Mendoza por la caída de ventas
De ese modo, el portavoz, que en esta oportunidad no aceptó preguntas, se refirió a los paros que realizaron el sindicato de Pilotos la semana pasada y las medidas de fuerza impulsadas por otros gremios del sector como ATE-ANAC.
"Para quienes no lo saben o para quienes no han trabajado en el sector privado, en una empresa si hacés un paro y complicás la operatoria te echan; la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con esa medida", destacó.
El anuncio del gobierno de Milei se realiza en concordancia con la jornada de paro de personal de tierra de ATE-ANAC que por el momento no afecta a los vuelos. Incluso, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró que presentará una denuncia contra el titular de ATE, Rodolfo Aguiar luego de que el gremialista dijera que hay riesgo de vida para los pasajeros, en medio de un paro de estatales en los aeropuertos de todo el país
Por otra parte, para esta tarde, está prevista una asamblea del gremio de pilotos, liderado por Pablo Biró, sindicalista ligado a la Cámpora y enfrentado con el Gobierno Nacional.
Te puede interesar: Maduro pidió la detención de Milei, su hermana y Patricia Bullrich